Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Llaman a testigo estrella en juicio contra Posada Carriles

25/01/2011 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y supuesto colaborador de la inteligencia cubana testificó el lunes en el juicio de Luis Posada Carriles que en el 2005 ayudó a traer a éste por mar desde México a Miami

Gilberto Abascal es un testigo estelar contra Posada en lo que se refiere a los cargos por mentir bajo juramento al decir a funcionarios de inmigración que entró a través de la frontera con Texas.

El relato de Abascal es casi tan intrigante como el de Posada, de 82 años, un ex operativo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y veterano de decenas de complots violentos, incluida la colocación de nueve bombas en centros turísticos cubanos. Una de las bombas mató a un hombre en 1997.

http://www.walterlippmann.com/posada_files/image002.jpg

Abascal testificó que estaba en el yate Santrina cuando Posada, quien había vivido por décadas en América Central, fue recogido en el caribeño centro turístico mexicano de Isla Mujeres, y traído a hasta Miami. Aclaró que no sabía por adelantado que el Santrina iba a recoger a Posada y que se preocupó al saberlo.

"Temía que ellos fueran a decir que yo era un soplón'', declaró.

El Santrina, de 90 pies, fue registrado por oficiales de la Armada mexicana con perros y buzos, dijo Abascal. Añadió que ‘‘varias'' personas que él asumió que eran periodistas mexicanos también se encontraban en el muelle.

Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/llaman-testigo-estrella-en-juicio.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2921
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.