Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljinetesolitario escriba una noticia?

No sé porque la llaman justicia cuando quiere decir otra cosa

26/04/2011 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde siempre, las personas hemos puesto un nombre a las cosas, pero ahora parece que estamos haciendo lo contrario, dar nuevas definiciones a las palabras

Desde el origen de los tiempos, las personas hemos ido calificando y nombrando los diferentes objetos y acciones que nos rodean para así conformar lo que hoy conocemos por lenguaje.

La idea del lenguaje ha sido, nada más y nada menos, que transmitir por medio del sonido, de la escritura o los gestos, intentando que en todo momento se nos entienda con claridad.

Pero últimamente, algunas personas, parece que son escuchadas cuando se atreven a mostrar un nuevo significado a ciertas palabras, o cuando lo pretenden mejorar.

  • El primero de los ejemplos lo tenemos recientemente. Concretamente el Juez Miguel Ángel Torres, una de las personas que destaparon el caso ‘ MALAYA’ , aseveró en una conferencia celebrada en 2009 que La corrupción consiste simplemente en subvenir el orden público a favor de las necesidades privadas ’.

Posiblemente sea un significado acertado, claro que sí. Pero puestos a buscar un significado nuevo a ciertos términos, analicemos lo siguiente.

La situación sería esta; Tras presentar una denuncia en un Juzgado de lo ‘ SOCIAL’ y esperar alrededor de un año a que se ponga fecha para el juicio, el mismo día del juicio se aplaza la vista por la ‘ falta de un documento’ . Tras la extrañeza del asunto e indagando en el porqué del aplazamiento, compruebo que no existe dicho documento, es mas, que ni siquiera existe expediente alguno en el organismo al que se le pide dicho documento. En el propio juzgado me dicen que pedir ese documento es preceptivo, pero el problema se agrava cuando diga que en cuatro juicios anteriores iguales ese documento nunca fue preceptivo, o por lo menos nunca se aplazó ninguno de los juicios por falta de dicho documento.

El problema es el que ya se imaginarán, cuando hay un juicio de lo social es porque hablamos de trabajo o de necesidades básicas. El aplazamiento de este juicio hasta Enero del 2012, a mi parecer innecesario, me provocará nuevamente mas daños y perjuicios gravísimos. Parece ser que ni porque sea un juzgado de lo social, se tiene mínimamente en cuenta la situación anímica, fisica, económica y socio-laboral de los implicados.

  • ¿Qué definición le tendríamos que poner a este tipo de justicia, si encima a esto le añadimos que llevo 10 años en la misma situación sin que me den una solución y observando el mismo tipo de ‘ EXTRAÑAS SALVEDADES’ en innumerables ocasiones y viniendo de diferentes organismos?

Sobre esta noticia

Autor:
Eljinetesolitario (5 noticias)
Visitas:
1742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.