Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Llaman a Israel a poner fin a asentamientos ilegales

25/11/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, y Mahmud Abbas, de Palestina, reiteraron hoy la "imperiosa necesidad de que Israel ponga fin a los asentamientos ilegales en los Territorios Palestinos"

) Los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, y Mahmud Abbas, de Palestina, reiteraron hoy la "imperiosa necesidad de que Israel ponga fin a los asentamientos ilegales en los Territorios Palestinos".

En un comunicado conjunto, ambos dignatgarios señalaron que esos asentamientos ilegales "entraban la viabilidad y la contigüidad geográfica del futuro Estado palestino, que debe tener a Jerusalén Oriental como capital".

Según el texto, Bachelet y Abbas analizaron la situación actual en Medio Oriente, específicamente en los Territorios Palestinos, y subrayaron la necesidad de que la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos para lograr la paz en esa región.

Precisaron que la concreción de la paz "no puede desligarse de una solución justa y duradera para el problema palestino".

En ese sentido, reafirmaron la necesidad de "alcanzar una paz justa y duradera para la cuestión palestina, conforme la solución de "dos Estados" que convivan en paz y seguridad".

Asimismo, tras un encuentro privado y un almuerzo oficial en el palacio de La Moneda, Bachelet y Abbas coincidieron en condenar el terrorismo, por cuanto constituye una amenaza a la paz, la democracia y los derechos humanos y afecta especialmente a los más vulnerables, las mujeres y los niños.

Precisaron que la concreción de la paz "no puede desligarse de una solución justa y duradera para el problema palestino"

Destacaron también el aporte de la comunidad de origen palestino residente en Chile -la más numerosa fuera del mundo árabe- por su contribución al desarrollo nacional y resaltaron la labor, por ejemplo, de la "Fundación Palestina-Belén 2000".

Abbas agradeció al Gobierno, la ACNUR y la Vicaría de la Pastoral Social del Arzobispado de Santiago por el exitoso reasentamiento en Chile de 116 palestinos, quienes hasta 2008 vivían como refugiados en la frontera Siria-Irak.

Por otro lado, Bachelet y Abbas coincidieron en la necesidad de continuar profundizando el diálogo chileno-palestino y destacaron el establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Consultas Periódicas entre ambos países para profundizar la cooperación bilateral.

Abbas, al frente de una importante delegación, colocó una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo OÂ� Higgins.

El líder palestino, quien acaba de visitar Brasil y Argentina, se reunirá esta noche con la numerosa comunidad palestina residente en Chile y, mañana, dictará una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1871
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.