Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Llamamiento mundial a los ejércitos para que donen comida

18/01/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha hecho un llamamiento a los responsables militares de todo el mundo para que donen 100 millones de raciones de comida preparada para poder responder a las necesidades alimentarias inmediatas tras el terremoto en Haití.

"Con necesidades alimentarias inmediatas tan enormes, el PAM está haciendo un llamamiento global a los líderes militares de todo el mundo para que donen 100 millones de comidas listas para tomar (ready to eat meals)", indicó esta agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Una semana después del terremoto, el PAM ha distribuido más de 250.000 raciones de comida preparada, y en la próxima semana pretende distribuir unos 10 millones de raciones para que la gente que ha perdido su casa y que no tiene acceso a una cocina pueda comer y dar de comer a sus familias.

Para lograrlo, el PAM ha establecido cuatro centros para distribuir la ayuda alimentaria en Puerto Príncipe y al menos otros 30 en el resto del país. Asimismo, está utilizando cinco corredores humanitarios por tierra, mar y aire.

La asistencia alimentaria y las provisiones de socorro serán transportadas por carretera desde la vecina República Dominicana, por vía aérea a través del aeropuerto principal de Puerto Príncipe y otra pista de aterrizaje en Barahonas, y a través del principal puerto de la capital haitiana, y otro en Cabo Haitiano.

Después de la primera fase de la respuesta de emergencia, el PAM espera empezar a repartir productos como arroz, aceite vegetal, judías, lentejas, entre otros.

ACUERDO PARA ATERRIZAJE DE AVIONES HUMANITARIOS

Según el PAM, un acuerdo sobre 'slots' (derechos horarios de despegue o aterrizaje de las aeronaves) para los aviones cargados con ayuda humanitaria supone que el flujo de ayuda a los haitianos aumentará de forma importante en los próximos días.

Hasta el momento, el PAM ha recibido promesas de suministro de 16 millones de raciones de comida preparada y está recolectando 4, 2 toneladas de alimentos preparados suplementarios diseñados específicamente para proporcionar las cantidades calóricas y nutricionales que necesitan diariamente los niños.

Además, ha recibido 60 millones de dólares en donaciones por parte de distintos gobiernos, unos 6 millones por parte del sector privado y más de 2, 5 millones a través de Internet.

Aunque se felicitó por lo mucho que se ha hecho en un corto espacio de tiempo, advirtió de que se trata de una operación humanitaria "compleja". Recordó el llamamiento de 279 millones de dólares hecho por el organismo y pidió ayuda a los gobiernos para reconstruir las infraestructuras y suministrar seguridad, así como trabajadores humanitarios y otros medios, como camiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.