Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Último llamado de Sejuve para becas: Yucatán

30/08/2009 22:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunicado de la Sejuve

La Secretaría de la Juventud de Yucatán (SEJUVE) invita a los jóvenes yucatecos que deseen continuar su educación en escuelas privadas para aprovechar las becas que se ofrecen en la dependencia y cuyo cierre de inscripción termina el próximo 31 de agosto.

"Aún hay espacios disponibles para los jóvenes que requieran de este tipo de apoyo para seguir estudiando en instituciones privadas, es una oportunidad que deben aprovechar solo tienen que acercarse a la Secretaría ubicada en la calle 64 No.460 x 53 y 55, en el Centro", expresó Javier Osante Solís, titular de la SEJUVE.

Recordó que la convocatoria se abrió a principios del mes de julio para el nivel Medio Superior y Superior y aún hay espacios en cerca de 50 centros educativos, en diferentes licenciaturas.

Osante Solís señaló que el apoyo varía de acuerdo a la institución educativa pues van desde el 10 por ciento hasta un 100 por ciento, sin embargo, el Secretario reconoce el esfuerzo de los centros escolares al otorgar estos descuentos pues el beneficio es directamente para los jóvenes.

Además, el objetivo de las Becas Académicas es conjuntar esfuerzos con directores y rectores de instituciones educativas privadas para jóvenes de 12 a 29 años de edad que no cuenten con los recursos necesarios para realizar su preparación académica en una institución privada.

"La SEJUVE comprende la problemática que atraviesan los jóvenes debido a la crisis, por lo que se les invita a todos aquellos estudiantes que quieran iniciar sus estudios en alguna escuela privada a solicitar una beca con la que cubrirán una parte de las mensualidades y contribuye a su economía", expresó el funcionario.

Los requisitos para obtener una beca son: llenar una solicitud, 1 fotografía tamaño infantil, comprobante de ingresos de los tutores (talón o copia de cheque), copia del último certificado o constancia de estudios con un promedio mínimo de ocho, copia de comprobante domiciliario, ser de nuevo ingreso (indispensable) y una carta motivo donde expliquen la situación por lo que requiere el apoyo.

Algunas de las instituciones que cuentan con el apoyo de becas son: Academia de Música Escala, Alianza Francesa de Mérida, CETEC, Centro de Estudios las Américas, Centro de Estudios Superiores del Sureste A.C., Centro Escolar Miguel Alemán, Centro Educativo Mérida, Colegio de Negocios Internacionales, Instituto México, Instituto Patria, Harmon Hall, Universidad Latino, Universidad del Valle de México, entre otros.

Para mayor información pueden acudir a la Secretaría de la Juventud ubicada en la calle 64 No.460 x 53 y 55, en el Centro o comunicarse a los teléfonos 923-8610 ó 923-6214 Ext. 117 con Erica Morejón, Coordinadora del Programa de Becas Académicas.

Finalmente, Javier Osante recordó que el programa de becas pertenece al programa Formar de la SEJUVE, que fomenta la educación y la cultura entre los jóvenes, por lo que se realizan programas que les permitan una formación integral y un desarrollo sano.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
26821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

martha (18/01/2010)

hola soy una estudiante que quiere seguir con sus estudios espero que me puedan ayudar ofreciendome mas informacion sobre las becas que ofrecen. muchas gracias donde puedo llenar mi solicitud