Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Llama gratis a EEUU con Gmail

27/08/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede que algunos tengáis familia o amigos en Yanquilandia, y seguro que conocéis las soluciones tradicionales para realizar llamadas telefónicas gratuitas o de bajo coste. Si ambos extremos disponen de un ordenador, la cosa está chupada -tango Gmail como Skype y otros muchos servicios permiten llamadas de voz y videoconferencias gratuitas- pero para hacer llamadas gratuitas desde España con un ordenador a un teléfono no era gratuito.

Pero ahora tenemos la oportunidad de lograrlo gracias a la promoción del nuevo servicio de llamadas de Google, que ayer presentó su propuesta que compite directamente con Skype y otros servicios como Jajah. Podréis realizar llamadas a fijos y móviles de todo el mundo gracias a esa función de Gmail, pero es que seguramente os habréis enterado de que los usuarios de Estados Unidos pueden llamar a fijos y móviles de Estados Unidos y Canadá gratis.

Y precisamente esa promoción -que durará ‘ por lo menos hasta final de año’ - permite que si tenéis alguien a quien queráis llamar y que viva por allí, podréis hacerlo totalmente gratis. ¿Cómo lograrlo?

Pues muy sencillo: la única forma que tiene Google de detectar que el servicio se usa desde un país u otro es con la detección de la dirección IP con la que nos conectamos. Por lo tanto, basta con disfrazar nuestro PC con una IP estadounidense para poder realizar llamadas gratuitas.

Hay muchos métodos para acceder a esta opción, pero creo que probablemente uno de los más sencillos y potentes es que el proporciona Hotspot Shield, una aplicación que lleva mucho tiempo instalada en mi máquina y que por ejemplo me ha servido para probar servicios que requerían IP de EEUU, como Hulu, por citar el más famoso.

Una vez activado HotSpot Shield no tendréis que hacer mucho más, porque el resto del proceso será el mismo que si os encontráseis en Estados Unidos. Es decir, os vais a vuestra cuenta de Gmail -donde tendréis que tener activado el servicio de llamada, claro, no a todos los usuarios se lo han activado en estas primeras horas- y llamáis a un tel´fono de Estados Unidos.

Da igual que al principio os ponga la tarifa que se aplica: en cuanto empiece la llamada se mostrará el cartelito ‘ Free!’ en la parte superior derecha de la interfaz para demostraros que no tendréis que pagar un duro por llamar. Yo acabo de probarlo durante media hora y todo fantástico: calidad de audio, sin lag ni esperas en la comunicación, sencillamente genial.

Así que ya sabéis… ¡a llamar gratis a los States!


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
3422
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.