Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

¿Y cómo se llama el emprendedor?...Cristóbal Colón

25/10/2010 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En qué se parece un Emprendedor a Cristobal Colón? A pocos días del 12 de Octubre, encontramos un artículo de Cynthia Kocialski que compara a Cristóbal Colón con los emprendedores de Hoy. Este es el resumen de coincidencias a ver si ustedes las comparten

Pocos contactos muchas ganas

Y sí, era alguien que no nació en familia de dinero, y se buscó los contactos a punta de esfuerzo y no por herencia familiar.

No era su especialidad, se equivocó, pero insistió

Sus antecedentes profesionales no eran en la navegación, y resultó que no le creyeron porque equivocó sus cálculos por no ser experto. Aún así continuó.

Detectó un problema con claridad

Apuntó sus esfuerzos a solucionar un problema grave de los países, llegar a la India y China por mar; con poca probabilidad de éxito, pero de enormes beneficios en caso de acertar

Refinó sus ideas

Lugo de algunos rechazos, la investigación le reportó un proyecto menos vinculado a la intuición y más en los datos duros

Sus primeros y más importantes inversionistas lo rechazaron

El cliente ideal, el rey de Portugal, le dice que no, y ese cliente ideal encuentra una solución por otro lado. Sin duda una gran posibilidad de desmoronarse.

Un inversionista no creyó en él, si en su propuesta

A la mala quisieron cambiarlo ya que no confiaban en su capacidad. Intentaron hacerlo sin el emprendedor y fracasaron.

Llegar a un mejor destino, no al que había planificado

Llegar a la India por otra ruta, se convirtió en un nuevo territorio

Persistir para llegar a un Sí

La cantidad de veces que se expuso a un rechazo no fue un impedimento para seguir adelante, hasta que encontró la situación adecuada para ser aceptado.

.

Acá el texto de este Artículo

"El sorprendente parecido entre Colón y los emprendedores start up"

Pensamos que el mundo ha cambiado y que de alguna manera las experiencias de los empresarios de hoy son diferentes a los de ayer. ¿Es realmente diferente? Con el 12 de Octubre sobre nosotros, pensé que sería bueno un paso atrás en el tiempo y echar un vistazo a Cristóbal Colón a través de los ojos de los empresarios de hoy y las nuevas empresas. Colón fue un explorador y un aventurero, pero hoy simplemente se habría llamado empresario.

Los primeros antecedentes

Cristóbal Colón nació alrededor de 1451, hijo de un padre que trabajaba en la industria textil, y era de escasos recursos.

La perspectiva de hoy: Cristóbal Colón no estaba bien conectado y tuvo que construir su red de contactos profesionales para alcanzar sus metas. Ciertamente, el financiamiento no se encontraba entre familiares y amigos de infancia.

Antecedentes Profesionales

Colón pasó su juventud navegando en pequeñas embarcaciones. En uno de sus escritos, Colón afirma haber ido a la mar a la edad de 10 años. En la década de 1470 a principios, se desempeñó en un barco genovés asociadas al fallido intento de conquistar el Reino de Nápoles. Sin embargo, durante los mismos años de 1470 – 1473 se le puede encontrar siguiendo el negocio familiar de tejidos. En mayo de 1476, se embarcó en un convoy que fue atacado por un corsario – dos de los cuatro barcos escaparon. Sus viajes continuaron en el norte de Europa. En 1479, Colón se estableció en Portugal, donde trabajó con su hermano como cartógrafo.

La perspectiva de hoy: Cristóbal Colón tenía alguna experiencia en su industria. Su currículum es irregular. Nada se destaca o se muestra ninguna habilidad notable en este punto. Ser parte de algunos viajes fallidos o desastrosos no es adecuado para argumentar frente a sus inversionistas en años posteriores.

Antecedentes Personales

En 1478, se casó con una dama de cierta categoría, Felipa Moniz de Perestrello, hija de Bartolomé Perestrello, capitán al servicio del príncipe Enrique "el Navegante", y también primo del arzobispo de Lisboa.

Hoy en día la Perspectiva: Aquí hay un cierto potencial para conseguir financiamiento de la familia y amigos, o al menos, la posibilidad de conseguir algunas conexiones con los inversores institucionales (reyes) y los ángeles (nobles).

Identificar el problema del cliente

En 1453, los turcos otomanos se hicieron cargo de las rutas comerciales terrestres de Asia, lo que obligó a viajar a través de regiones peligrosas y difíciles. Así, surgió la necesidad urgente de descubrir una nueva ruta marítima para llegar a la India y China – fuentes vitales de la seda y las especias.

La perspectiva de la actualidad: los vientos políticos cambiaron, y los beneficios se redujeron por el hecho de tener un sólo proveedor o fuente única, sin ser capaz de tener sustitutos adecuados. Entonces tenemos clientes que buscan desesperadamente una solución a un problema urgente. Durante décadas, se buscó otras soluciones, pero al parecer no eran adecuadas. Donde no hay ganancia, no hay progreso; cuanto mayor sea la ganancia, mayor es el progreso y el aumento de la financiación para crear el progreso. Entonces los inversionistas estaban tratando de resolver un gran problema.

El concepto del producto

¿Cómo llegó Colón a su idea? lo ignoramos, y muchos de los detalles están en una nebulosa. Se dice que mientras trabajaba como cartógrafo, se puso en contacto con muchos marineros y gente de mar. Había libros escritos acerca de la exploración previa al Este.

Más sobre

La perspectiva de Hoy: Colón no llevó una idea a medio cocinar a los inversores. Pasó algún tiempo en investigación, hablando de sus ideas con los expertos. Él refinó su idea y su propuesta. Sólo había unos pocos que podían permitirse el lujo de financiar esa propuesta.

El rechazo y la falta de debida diligencia

Colón conocía como el resto de los exploradores de entonces, que la Tierra era esférica y se podría llegar al Este por otra ruta. En 1485, Colón presentó sus planes al rey de Portugal. Le propuso que le proporcionaran tres naves y un año para navegar hacia el oeste por el Atlántico para buscar una ruta a Asia. El rey presentó su propuesta a sus expertos, que la rechazaron. Encontraron que su propuesta de longitud de la navegación era muy corta.

Aunque los consejeros del rey lo rechazaron, el rey se inclinaba todavía a favor de la teoría de Colón y llevó la propuesta al Obispo de Ceuta, que propuso que el plan se llevará a cabo en secreto y sin conocimiento de su autor. Un barco fue enviado, pero regresó poco después de comenzar su viaje ya que los marineros se desanimaron y se negaron a aventurarse más lejos.

La perspectiva de Hoy: Sería un milagro hoy en día si un emprendedor desconocido y no probado pudiera obtener apoyo sustancial de un grupo de inversionistas de primeras. El rey hizo exactamente lo que los capitalistas de riesgo y los inversionistas ángel hacen hoy, validar los aspectos técnicos de la propuesta a través de su red de expertos. En el caso de Colón, los expertos vieron con sospecha los méritos técnicos de su propuesta – y con razón, la falta de experiencia de Colón en la navegación le hizo subestimar la circunferencia de la tierra.

En cuanto al viaje secreto, bueno ... eso es cuando los inversionistas les gusta la idea, pero no el emprendedor. Cuando los inversionistas sienten que deben nombrar a un equipo de gestión más adecuado.

Motivos de los inversores

En 1488, Colón se acercó al rey de Portugal, una vez más, y otra vez no llegaron a nada.

Enrique el Navegante había levantado una vieja propuesta para seguir una ruta marítima alrededor de la punta sur de África. En 1487, el navegante portugués Bartolomé Dias zarpó para redondear el Cuerno de África. A finales de 1488, poco después de la segunda reunión de Colón, Dias regresó con éxito, y Portugal ya no estaba interesado en la búsqueda de una ruta marítima.

La perspectiva de hoy: A los inversores les gustaba "la propuesta de Colón", la intentaron, pero no funcionó. Así que buscaron una solución en otro lugar y decidieron financiar una solución que fue propuesta por un marinero con éxito y probado – El príncipe Enrique el Navegante. El emprendedor no es la única alternativa que se presenta al inversor. Una vez que Portugal había resuelto su problema, era hora de buscar financiación en otras partes, tal vez con un competidor.

La persistencia y la búsqueda de inversionista no fué fácil

Colón tuvo dificultades para encontrar financiamiento para su viaje. Muchas de sus propuestas fueron rechazadas por diferentes monarcas europeos. Cuando presentó su propuesta a Fernando e Isabel de España, recibió la misma respuesta desafortunada. Algunos dicen que fue un mal momento, ya que los monarcas españoles estaban en medio de una lucha que culminó con la conquista por los moros de Granada. Sin embargo, los monarcas españoles le ofrecieron un sueldo anual y le proporcionaron comida y alojamiento sin costo en todas las ciudades y pueblos bajo su control, sólo para mantener su propuesta a salvo de que la llevara a alguien más.

La reina Isabel rechazó el plan de Colón tres veces antes de cambiar de parecer. Los términos de Colón eran la posición de almirante, cargo de gobernador para él y sus descendientes en las tierras descubiertas, y el diez por ciento de los beneficios de todos los viajes realizados por España a las nuevas tierras, para siempre. Finalmente, en 1492, los monarcas aprobaron su propuesta. En agosto, la expedición partió y llegó a América el 12 de octubre, de CASUALIDAD. Regresó al año siguiente y presentó sus conclusiones a los monarcas, y España entró en una edad de oro.

La perspectiva de hoy: La Persistencia es clave para la puesta en marcha. A menos que tenga una trayectoria espectacular, la financiación no va a ocurrir rápidamente – no en una semana, no en un mes. Los emprendedores han de persistir durante algún tiempo y habrá momentos en que se preguntarán por qué lo están haciendo. Cisco fue rechazada por 77 CV, antes de asegurar la financiación. Se necesita un ego fuerte para sobrevivir a tanto rechazo.

El tiempo lo es todo en los mercados de capitales. Si el empresario está buscando financiación de capital de riesgo, firmas de capital privado o casi cualquier tipo de financiamiento externo, todo de alguna manera está relacionado con los mercados de capitales. En el caso de Colón, fue la lucha entre los países e imperios.

Los monarcas españoles esencialmente pusieron una mordaza no-comercial en Colón y le pagaron por no llevar su propuesta en otros lugares. Una vez que Portugal abre una ruta marítima, Fernando e Isabel tenían que encontrar una ruta hacia el Este con el fin de mantener su competitividad. Por eso su repentino interés en Colón y su disposición a aceptar sus términos. En términos de hoy, Colón exigió ser CEO y un plan de sucesión para sus hijos, ser nombrado consejero delegado y recibir el 10% de los beneficios empresariales para siempre. Colón debió ser un hombre muy ambicioso. Imagine si un emprendedor primerizo sin historial de éxito consigue hoy de un VC en esos términos.

El mundo no es tan diferente ahora que hace 500 años. La tecnología avanza gracias descubrimientos de las generaciones anteriores, pero el comportamiento de la gente no ha cambiado en absoluto.

Fuente Http://www.omb.cl/%C2%BFy-como-se-llama-el-emprendedor-cristobal-colon/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

RSS de los Comentarios

Deja un comentario Clic para cancelar respuesta.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Web

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com.

Theme: Mistylook by Sadish.


// var skimlinks_pub_id = "725X1342"; var skimlinks_sitename = 'jcvalda.wordpress.com'; var skimlinks_domain = "go2.wordpress.com"; skimlinks(); _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es, type.wpcom'};

// try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10446 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
7952
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.