Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Livni responsabiliza a Netanyahu del atasco en la negociación con los palestinos y de la unión Hamás-Al Fatá

01/05/2011 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder de oposición israelí, Tzipi Livni, responsabilizó al primer ministro Benjamin Netayahu de estancar las negociaciones de paz con los palestinos, un bloqueo que ha derivado en la creación del nuevo gobierno de unidad entre el movimiento islamista Hamás y la formación Al Fatá cuando ambas partes han visto "la escasa voluntad de Israel a la hora de conseguir la paz".

El escenario actual fue abordado de manera más eficaz durante la estancia en el poder del partido de Livni, el Kadima, a las órdenes del ex primer ministro Ehud Olmert. "Cuando Hamás llegó a gobernar la Autoridad Palestina (tras las elecciones de 2006), nos encontramos con una situación similar y nos comportamos de forma completamente distinta", indicó.

"Conseguimos que todos los países se pusieran de nuestro lado, nos comprometimos a alcanzar la paz pero sólo con un partido que la quisiera, no Hamás. Conseguimos que Israel declarara un estado de negociación activa con la Autoridad Palestina, reconocimiento internacional, y el respaldo de Egipto", añadió en declaraciones a la radio del Ejército israelí recogidas por el diario 'Jerusalem Post'.

Ahora, a su entender, los palestinos han tomado la decisión de formar un nuevo Gobierno de unidad "porque han contemplado a Israel y han visto que no tiene ganas cooperar para obtener la paz", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1574
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.