Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Livni pide a Netanyahu que desautorice a Lieberman por renunciar al proceso de paz de Annapolis

02/04/2009 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
La líder del partido Kadima y de la oposición, Tzipi Livni, pidió hoy al nuevo primer ministro, Benjamin Netanyahu, que desautorice a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, por negar el proceso que se abrió paso tras la conferencia de paz de Annapolis, celebrada en noviembre 2007 auspiciada por Estados Unidos y que sentó las bases para la creación de un Estado palestino.

"Cuando se dicen cosas tan dramáticas sin una respuesta, esto refleja la debilidad de Bibi (Netanyahu) o el hecho de que en esencia está de acuerdo con ello", señaló Livni en declaraciones a la radio del Ejército citadas por el diario 'Haaretz'.

Concretamente, Lieberman indicó que "el Gobierno israelí nunca ha ratificado Annapolis, y tampoco lo ha hecho el Parlamento". La conferencia de Annapolis "no tiene validez", añadió en referencia a los compromisos adquiridos por el Ejecutivo de Ehud Olmert en esta reunión patrocinada por el ex presidente George W. Bush.

Según Livni, aunque sabe que el nuevo Gobierno no adoptaría la misma estrategia diplomática que el anterior en el que ella era titular de Exteriores, los comentarios de Lieberman "no representan a Israel". "Estas declaraciones hacen daño a Israel", afirmó.

A su juicio, los comentarios del nuevo jefe de la diplomacia israelí convierten a este país en un jugador irrelevante dentro de la escena internacional. "La derecha siempre dice que no tenemos socios en el lado palestino, una excusa para justificar la falta de progreso. Pero ahora nosotros no somos un socio" para la paz, añadió.

De este modo, Livni vino a confirmar las palabras con las que reaccionó ayer al primer discurso de Lieberman tras tomar posesión. Para la ex ministra, "esta declaración demuestra que hice lo correcto al no unirme al Gobierno".

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1799
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.