Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Livni pide la convocatoria de elecciones anticipadas

17/01/2011 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder del Kadima, Tzipi Livni, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas en Israel tras la salida del ministro de Defensa, Ehud Barak, del Partido Laborista, lo que, a su juicio, ha dejado al Gobierno que preside Benjamin Netanyahu con una mayoría muy exigua en el Parlamento.

Barak ha anunciado su salida y la de otros cuatro diputados laboristas del partido para fundar una nueva formación, Independencia. Su abandono del histórico partido ha empujado a que los tres ministros laboristas en la coalición de Gobierno hayan presentado su renuncia a Netanyahu.

La líder del principal partido opositor ha considerado que "hoy es un mal día para el Gobierno Netanyahu pero creo que es también un día de esperanza para Israel". En un encuentro del Kadima, Livni ha incidido en que lo sucedido ha puesto de manifiesto quiénes son "nuestros representantes de verdad" y quienes actúan movidos por intereses políticos.

Según la líder opositora, el Gobierno actual está "en decadencia política" y padece una "ausencia de visión o camino" a seguir. Así pues, "hoy, el Kadima pide nuevamente alto y claro y más fuerte que nunca elecciones" anticipadas, ha defendido, según recoge la prensa israelí.

"Seguiremos trabajando de acuerdo con nuestros principios, nuestros valores y seguiremos (...) defendiendo la democracia y a los ciudadanos israelíes de su horrible Gobierno", ha asegurado, en el que Netanyahu sólo parece estar "ocupado en su supervivencia".

"El Gobierno actual necesita volver a la elección del pueblo y celebrar nuevas elecciones", ha insistido la ex ministra de Exteriores, mostrándose convencida de que "esta vez no sólo ganaremos sino que también lideraremos el próximo gobierno".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.