Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?

"Living with War" de Neil Young

13/02/2010 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Living With War" es -tildado así­ por el propio Young- una "protesta metal-folk". "Este álbum seá una declaraciónn de guerra contra el gobierno de Bush" y también un gran disco

El sólo título de "Living With War" unido al nombre de Neil Young en el contexto de la agresiva política internacional que llevaba a cabo el ex-presidente de su país, anula cualquier tipo de incertidumbre acerca de lo que podría hallarse en este disco de 2006.

Antes de su lanzamiento, la leyenda de rock ya lo venía anunciando: "Este álbum será una declaración de guerra contra el gobierno de Bush". En sólo tres días, acaso mostrando la misma eficacia y velocidad con que su gobierno invadía un país, Neil Young grabó con expedita resolución el total de las diez canciones que componen "Living With War".

Una velocidad sorprendente que no descuida el detalle de las canciones ni se interpone al necesario cuidado técnico y artístico que merecen; también en este sentido su álbum sorprende: la excelencia que logra unir a la decena de canciones.

"Living With War" es -tildado así por su mismo creador- una "protesta metal-folk". El concepto sobre el cual se asientan las diversas canciones intenta asimilar una propuesta artística (musical) a una protesta política contraria a la invasión de Irak. Su postura devuelve al rock a la escena de los sesentas, cuando infinidad de músicos (Woodstock y la genración hippie) llamaban, en sus canciones folk, a parar la guerra en Vietnam, refrenar el racismo o la discriminación de géneros.

"Este álbum será una declaración de guerra contra el gobierno de Bush"

Neil Young no cede a la progresiva racionalización tecnocrática ni al desquiciamiento político de las generaciones de los noventa: "estoy harto de esperar la aparición de un músico joven que estuviera dispuesto a protestar contra Washington", dijo días después del lanzamiento del disco al diario Los Angeles Times. Junto a Jean-Paul Satre o Julio Cortázar, Neil Young se coloca así entre los artistas que aseguran que el mundo humanístico y académico no debe permanecer ajeno al desarrollo de los procesos sociales, a reclamar contra la injusticia o el disimil reparto de las felicidades.

A Neil Young no podrá achacársele no haber aportado al universo de la música rock un trabajo prolijo, acabado y valioso desde todo punto artístico. "Living With War" será por siempre un disco notable, y el que los músicos de la genreación de Vietnam que lo acompañaron 40 y 50 años atrás, no hubieran podido grabar ya en 2006. Porque Neil Young es uno de los mejores de su generación y una creatividad a prueba del paso del tiempo.

Ninguna de las doce canciones del álbum podría ser tachada de mala o deficiente; en cambio, como en "Mirrorball", "Greendale" y aún "Zuma", "Living With War" fusiona con perfecto detalle el folk y el country con el hard rock; de lo cual surge esta fusión electro-acústica en la que Neil Young ha venido mostrando ser un gran maestro a lo largo de su carrera, y con la cual se coloca por encima, musicalmente, de sus colegas generacionales (Stephen Stills, Bob Dylan o Country Joe McDonald)


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Pittamiglio (54 noticias)
Visitas:
5022
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.