Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Liverpool y Juventus faltarán a su cita en Europa

24/05/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Existe un dicho popular que afirma que 'todo lo que sube, baja' y se ajusta a la perfección a la actual situación que viven dos colosos del fútbol europeo, dos potencias del viejo continente que han consumado un resultado final en la Temporada 2010/11 más que preocupante.

La próxima temporada Liverpool y Juventus de Turín no estarán presentes en ninguna de las competiciones europeas que se disputen tras quedar sexto y séptimo respectivamente.

El conjunto de Anfield quiso reaccionar en la fase final de la temporada pero una derrota en casa en la penúltima jornada frente al Tottenham, rival directo por la plaza europea, les ha privado finalmente de poder acceder a la UEFA Europa League, un suceso que no ocurría desde la Temporada 1998/99, en la que el conjunto red no participó en competiciones europeas.

La situación en Anfield se presenta, al menos, reflexiva, ya que después de las inversiones llevadas a cabo por Andy Carroll y Luís Suárez no se ha logrado el objetivo de disputar competición europea.

Situación parecida ha sido la que se ha vivido con la Juventus de Turín, equipo que ha acabado finalmente en la séptima posición y que sigue hundiendo institucionalmente a la Vechia Signora en una dinámica de sequía que comenzó en el año 2007 y que finalmente ha dejado a la Juventus sin competición europea.

Un equipo muy irregular a lo largo de la temporada, con victorias sufridas, ha acabado por caer en los puestos que no dan derecho a disputar competición europea y han acabado incluso con la rescisión de contrato del técnico Alegri, que ha rechazado el año de contrato que le quedaba vigente.

Dos grandes de Europa que la temporada que viene verán la UEFA Champions League y la UEFA Europa League desde sus respectivas casas.

El Liverpool, un conjunto capaz de lograr 5 Copas de Europa y 3 Copas de la UEFA, con 18 Ligas en sus respectivas vitrinas. Un histórico del fútbol inglés que suma 110 temporadas en la Premier League y 7 en la Championship.

La Juventus de Turín, un clásico venido a menos que cuenta en su palmarés con hasta 2 Copas de Europa, 3 Copas de la UEFA y una Recopa. En el fútbol italiano cuentan en su poder con hasta 27 ligas, lo que deja claro el gran potencial de un conjunto bianconero que ha cosechado un nuevo fracaso en las últimas temporadas. La Vechia Signora ha militado un total de 75 temporadas en la Serie A (desde la Temporada 1929-30 a la 2005-06 y desde la 2007-08 a la actualidad).

Un serio caso de apuestas deportivas supuso su descenso matemático a la Serie B, un capítulo negro en la historia del conjunto juventino empeorado estéticamente con un estadio mítico como Delle Alpi que se encuentra en obras y que provisionalmente les obliga a jugar en el estadio Olímpico de Turín.

Una Juventus que no hace tanto lograba títulos europeos y que la próxima temporada deberá verla por la televisión.

Jugadores de la talla de Alessandro Del Piero o Steven Gerrard deberán estar un año en la nevera europea. Dos mitos de sus respectivos clubes que no han sido capaces de lograr el objetivo de la plaza europea.

Liverpool y Juventus de Turín, dos clásicos del fútbol europeo que faltarán a su cita anual y que supondrá la pérdida de ingresos en ambas plantillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.