¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?
Paul Oakenfold es uno de los DJ más célebres de la actualidad y lanza alrededor de dos y tres discos al año, en los que mezcla y reversiona a infinidad de artistas. A Lively Mind es el segundo LP que incluye canciones exclusivamente suyas o compuestas con los músicos que se rodea
Paul Oakenfold es uno de los DJ más célebres de la actualidad y lanza alrededor de dos y tres discos al año, en los que mezcla y reversiona a infinidad de artistas. A este ritmo ha editado desde 1995. Sin embargo, A Lively Mind es el segundo LP que incluye canciones exclusivamente suyas o compuestas con los músicos que se rodea.
Ni bien disponemos el CD para reproducirlo, A Lively Mind parece prometer un buen conjunto de piezas musicales desde la primera canción, cuando Brittany Murphy, la actriz del cine-comic "Sin City", toma la voz en "Faster Kill Pussycat". Canción muy sexual en la que un trasfondo funkie engalana un poderoso trance. Es el primer corte del disco; el que posiblemente no encuentre un digno sucesor -en la difusión mediática que obtenga este disco en los próximos meses- en el resto de las diez canciones que completan lo completan.
A Lively Mind, lanzado el 06/06/06, pese a no ser un disco genial y no ofrecer a la electrónica moderna un nuevo aroma, un elemento artístico inédito o una evolución creativa al trance contemporáneo, colmará las expectativas de quien no espere un disco para seleccionar al llegar a casa con el motivo de sentarse en un sillón al abrigo de la estufa. Gustará a quien aguarde un conjunto de canciones muy animosas para oír en una pista de baile y dejarse llevar por el sonido ácido de Paul Oakenfold. El disco ofrece una potencia musical que no decae en ningún momento exhibiendo una energía que no escatima gasto [Lo opuesto a Oakenfold sería un disco de El Sabalero]. La excepción a esto es "The Way is Feel", una balada soul tierna y bastante mediocre que probablemente nadie disfrutará. En las dos composiciones instrumentales ("Praise The Lord" y "Save The Last Trance For Me") A Lively Mind parece mostrarse más insoslayable.