Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Live Nation y Ticketmaster completan su fusión tras la autorización gubernamental

26/01/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía promotora de conciertos Live Nation y la empresa de venta de entradas Ticketmaster Entertainment han completado su fusión después de haber recibido las autorizaciones y aprobaciones regulatorias de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión, así como la aprobación de los accionistas de ambas compañías.

Los términos del acuerdo, que está sujeto a la confirmación definitiva, recogen que los accionistas de Ticketmaster recibirán aproximadamente 1, 474 acciones de Live Nation por cada una de Ticketmaster que posean. Los accionistas de Ticketmaster tendrán aproximadamente el 50, 01% de los derechos de voto en la entidad fusionada, que operará con el nombre Live Nation Entertainment.

Ambas compañías han acordado además deshacerse de la empresa subsidiaria de Ticketmaster Paciolan, que podría ser adquirida por Comcast-Spectacor, así como la venta bajo licencia del principal software de venta de entradas de Ticketmaster al grupo Anschutz Entertainment.

El consejero delegado de Live Nation, Michael Rapino, afirmó que la nueva compañía tratará de transformar "la manera en la que los artistas distribuyen su trabajo y en la que sus fans acceden a él". Rapino, que presidirá la nueva compañía, defendió que la fusión creará una empresa "más diversificada con un gran plataforma de venta para los artistas y un perfil financiero más fuerte que supondrá un mayor valor para los accionistas a largo plazo".

Por su parte, el consejero delegado de Ticketmaster, Irving Azoff, afirmó que la resolución del Departamento de Justicia de EEUU supone "una gran victoria para los fans" y recalcó que la industria del entretenimiento necesita innovación y la nueva compañía "está preparada para ofrecerla". "Estoy verdaderamente emocionado de que está nueva compañía salga adelante, seremos capaces de crear más opciones para el entretenimiento familiar, los deportes, los artistas, los equipos y otros titulares de derechos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3646
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.