Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lituania creará una comisión parlamentaria para investigar si el país albergó una cárcel secreta de la CIA

25/08/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskait, anunció hoy que se constituirá una comisión especial en el Parlamento para averiguar si es cierto que una de las cárceles secretas de la CIA para sospechosos de terrorismo estuvo ubicada en el país, tal y como se publicó la semana pasada en medios de comunicación.

Preguntada por los periodistas en Bruselas, Grybauskait recordó que los datos publicados "no son información oficial" y aseguró que "no hay ninguna confirmación" sobre la veracidad de estas informaciones, pero anunció la creación de una comisión parlamentaria especial para investigar el caso y dilucidar "si es cierto o no".

"Sólo puedo lamentar que el nombre de mi país aparezca en este tipo de asuntos", indicó la presidenta de Lituania --quien ocupa este cargo desde hace apenas un mes--, en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

El presidente del Ejecutivo comunitario también abordó este asunto para recalcar que la posición de Bruselas "es muy clara" y emplazó a los Estados miembros implicados a investigar de manera "imparcial" e "independiente" los hechos para establecer las "responsabilidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.