Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Litl Webbook, ordenador portátil especial para tener en casa

05/11/2009 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agradable sorpresa la que nos sopla nuestro lector Daniel. Se trata de un pequeño ordenador portátil un poco diferente a lo que hay actualmente en el mercado y que nos ha llamado poderosamente la atención. Lo saca al mercado Litl con un precio de 700 dólares.

El Litl Webbook, que es como se llama, es muy atractivo, y lo más destacado es su pantalla abatible y el sistema operativo propio que incorpora, basado en Linux y con la web y el hogar digital como principales elementos.

Litl Webbook, diseño nada convencional

El destinatario de este Litl Webbook no es un usuario cualquiera de ordenador portátil. Su destino es el usuario más común, el que usa el ordenador para ver fotos, actualizar su perfil de las redes sociales en las que participa, para comunicarse con familiares y amigos por correo o mensajería, el que navega por Internet de forma ociosa ... ése y no otro es el destinatario de este concepto algo distinto de ordenador.

La pantalla de este equipo es de 12.1 pulgadas, dispone de conexión HDMI y un ángulo de visión de 178 grados, que como podemos ver en las imágenes, facilita su uso por más de una persona.

Precisamente para ese uso compartido o de exposición se dispone de un modo especial en el que tenemos acceso directo a canales RSS con fotos de Flickr, actualizaciones de Facebook o un canal del tiempo.

Sistema operativo propio de sencillo uso

Esa idea de ordenador portátil para todos y como un elemento más de la casa digital se le une el sistema operativo propio y basado en Linux. En él se ha cuidado que la interfaz sea lo más sencilla e intuitiva posible, eliminando configuraciones, actualizaciones o tener que toquetear el sistema. El Litl OS se asemeja mucho más a un sistema operativo web que a uno de escritorio.

El sistema de actualización del Litl Webbook se encarga de hacerlo todo sin que el usuario tenga apenas que interactuar con el sistema. Si todo funciona correctamente y no queremos complicarnos la vida, es una acertada solución.

De la interfaz se ha eliminado todo el rastro posible de iconos, menús y carpetas. El navegador es el elemento central y tocar y mover es lo que pide el sistema operativo. Además, las ventanas siempre están maximizadas. Es extraño para un uso tradicional del equipo, pero sensato y natural para quien maneja poco el ordenador.

La idea de simplificar al máximo el funcionamiento del Litl Webbook se ha llevado hasta el extremo de eliminar del teclado lo que no es estrictamente necesario, como las teclas de función o de bloqueo de mayúsculas.

En cuanto a sus características técnicas, se han ajustado a las necesidades del sistema operativo ligero que incorpora. Y sí, es un equipo con Intel Atom a 1.6 Ghz y chip gráfico sin especificar que promete trabajar correctamente con vídeo a 720p. Viene con 1 GB de memoria RAM, 2 GB de memoria flash, WiFi, salida de auriculares, puerto infrarojos (para usar el mando a distancia que incorpora) y un puerto USB.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.