Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Literatura: Roig Robí (Rubí)

03/08/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título original: Rubinrot. Liebe geht durch alle Zeiten

Saga: El amor más allá del tiempo #1 (L'amor més enllà del temps #1)

Autor: Kerstin Gier

Número de páginas: 365

Editorial: En castellano Montena , en catalán La Galera

Edición: Tapa dura con sobrecubierta. A destacar que la edición catalana conserva la portada original y tiene dibujitos a los inicios de los capítulos. ¡Es preciosa!

Género: Juvenil, romántico

Sinopsis en catalán: De vegades és una bona creu pertànyer a una família amb tants misteris! O almenys això és el que pensa la Gwendolyn; fins que un dia, sense saber com, es troba enmig del Londres del penúltim tombant de segle.

I llavors descobreix que ella és precisament el misteri més gran de tota la seva família. La Gwen anirà amb peus de plom per a acostumar-se a la seva nova condició de viatgera en el temps, però s'adonarà, massa tard, que enamorar-se a cavall entre dues èpoques pot complicar-li la vida de mala manera!

Trepidant, divertida, intrigant: En Gideon i la Gwen travessen, amb el seu amor, totes les fronteres del temps!

Sinopsis en castellano: ¡A veces es una buena cruz pertenecer a una familia con tantos misterios! O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn; hasta que un día, sin saber como, se encuentra enmedio del Londres del penúltimo siglo.

Y entonces descubre que ella es precisamente el misterio más grande de toda su familia. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos épocas ¡puede complicarle la vida de mala manera!

Trepidante, divertida, intrigante: ¡Gideon y Gwendolyn atraviesan, con su amor, todas las fronteras del tiempo!

Opinión personal: Antes de nada: Muchas gracias a la editorial La Galera por enviarme el ejemplar.

Kerstin Gier parte de la idea de los viajes en el tiempo para crear una historia de lo más juvenil. Con una trama sencilla pero muy efectiva , el clan de los Montrose tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Lo de los viajes en el tiempo es tratado de una forma bastante simple (me refiero a que no tiene ninguna explicación científica, es simplemente un gen hereditario de la familia lo que permite al portador de dicho gen viajar en el tiempo).

[...] I sisplau, Gwendolyn, parlem d'una minúscula gota de sang, no d'un dipòsit sencer! Però ara em toca a mi. Si poguessis triar: A quina època t'estimaries viatjar?

Vaig reflexionar.

-No m'agradaria anar gaire enrere al passat. Només uns deu anys. Així podria tornar a veure al meu pare i parlar-hi.

La cara del senyor George es va allargar compassivament.

-Sí, és un desig comprensible. Però no funciona. Ningú pot retrocedir a una època de la seva pròpia vida. El més pròxim que pots retrocedir és a l'època abans del teu naixement.

[...] Y por favor, Gwendolyn, hablamos de una minúscula gota de sangre, ¡no de un depósito entero! Pero ahora me toca a mí. Si pudieses escoger: ¿A qué época te gustaría viajar?

Reflexioné.

-No me gustaría ir demasiado atrás en el pasado. Sólo unos diez años. Así podría volver a ver a mi padre y hablar con él.

La cara del señor George se alargó compasivamente.

-Sí, es un deseo comprensible. Pero no funciona. Nadie puede retroceder en una época de su propia vida. Lo más próximo que puedes retroceder es a la época de antes de tu nacimiento.

Así pues, la familia, pensando que es Charlotte (la prima de Gwendolyn) la portadora del gen de viajera en el tiempo, la preparan desde muy pequeñita con una estricta enseñanza para que esté preparada y capacitada para su futura tarea. De manera que cuando se descubre que en realidad la portadora del gen es Gwen y no Charlotte, la familia se lleva una sorpresa (no muy buena para algunos) todo un problema para Gwen, quien no ha sido preparada para ésto y siente que "le viene grande".

[...] Estic segur que al cap del temps la Gwendolyn ens sorprendrà a tots amb el seu potencial. Ella...

-És una criatura! -el va interrompre en Gideon-. No té ni idea de res.

[...] Estoy seguro que dentro de un tiempo Gwendolyn nos sorprenderá a todos con su potencial. Ella...

-¡Es una niña! -le interrumpió Gideon-. No tiene idea de nada.

Bajo esa premisa, Rubí es una lectura muy amena, me ha gustado más de lo que esperaba , y la verdad es que con ese final, una se queda con ganas de seguir con Zafiro . Suponía que me gustaría, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Doy las gracias a la lectura conjunta porque así de éste modo me he "obligado" a leerlo antes de lo esperado.

Si tuviese que destacar un aspecto negativo (tampoco horrible, ¿eh?) simplemente algo que personalmente no me ha convencido (pero seguro que a muchas os ha gustado, que tampoco es malo, es una opinión. La oculto en blanco, que son spoilers: Spoiler: Quizás es troll, y en los dos siguientes libros de la saga pase algo... ¡No me lo digáis los que la hayáis leído! XD pero no me parece ni medio normal que Gideon se enamore de Gwen tan deprisa. Lo de ella aún, porque cuando se ven por primera vez, ella se fija en él (aunque no se "enamore" que simplemente le parece guapo el chaval), pero no me parece ni medio normal que Gideon se enamore de ella tan deprisa, ¿cuánto llevan juntos? ¿Dos días? Yo SUPONGO que habrá algo tras ésto... Porque la verdad, si no lo hay... Yo me tiro por un puente, porque ésto no son maneras, que no es posible hombre que al chico no le interesase Gwendolyn ni lo más mínimo y en un par de días ¡oh! Gwendolyn, eres una chica guay, no eres nada normal, no vas al váter en grupo, eres genial, besémonos y amémonos . ¡Sí claro! ¡Venga! ¡Y yo cago oro! (¿?) en serio: No me lo creo. Espero que haya algún propósito chungo/oscuro oculto, es que si no... XD en fin, tela xD. Fin spoiler. Tampoco me gusta ese machismo que ninguna mujer pueda ocupar cargos importantes: ¿Qué significa ésto? Fatal me parece... Pero bueno, en fin U___U...

Es cierto que éste primer libro es muy introductorio para preparar al lector a los siguientes, pero no por eso es aburrido (más bien lo contrario). En éste primer libro nos van informando de cómo funcionan los viajes en el tiempo, y nos hablan también de las familias viajeras. Es cierto que al principio andaba un poquito perdida, pero la autora sabe perfectamente cómo hacer que no nos perdamos ni un detalle, creándonos una lectura muy agradable.

Si aún no habéis empezado ésta saga: ¡Hacedlo! Muy recomendable .

Puntuación: 7/10

Recordad que si participásteis en la lectura conjunta, enviarnos los links de vuestras reseñas para hacer una entrada recopilatoria ^__~


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
2471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.