Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matías Zamora escriba una noticia?

La literatura según Javier Ghoma

27/10/2020 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El autor de la novela infantil Capsul, da su opinión personal frente al sector del emprendedor literario

Tras la presentación de su último trabajo, la novela infantil ilustrada Capsul en la Diada del Llibre, Javier Ghoma regresa en imagen de crítico a través de su portal de comunicación y prensa. En su entrada más reciente, ha publicado una completa guía sobre los inicios de todo escritor independiente, así como los trucos infalibles mediante la red social que sitúan a todo novelista, en la posición elevada la cual permite su acercamiento, a las altas esferas. Concluye su declaración con varios consejos, así como su recomendación personal a la hora de vender una novela propia.

Frente a la métrica tan conocida por los escritores nóveles, Javier Ghoma decidió cambiar el formato y exponer su propio método, a la hora de narrar una historia mediante la creatividad y la originalidad. Identifica el título de cualquier obra como último paso, al momento de crear una historia. Pues afirma ser una pérdida de tiempo, cuya sensación produce desánimo y carencia de motivación. Declara oficialmente, que la forma más sencilla de empezar a escribir, es escribiendo sin más. Sin orden o pauta, recomienda dar vida en cualquier Word u hoja de papel con el primer pensamiento que un escritor, obtenga en su cabeza. Sin miedo a equivocarse, avisa de la propia inercia en escribir como motivación para continuar creando, además de tener una base de la que partir. Dejando el planteamiento/nudo/desenlace en un segundo plano, Ghoma prefiere una primera fase de realización literaria, para luego sacar ideas a partir de lo narrado. 

El escritor independiente Javier Ghoma, proporciona su consejo para jóvenes talentos tras publicar su segunda novela, Capsul

El tutorial completo está disponible a través, de su podcast emitido desde su web oficial Ghomafilms. En él, realza la importancia de dar a conocer a jóvenes talentos, con una prometedora trayectoria por contar. El programa está disponible desde su cuenta oficial de Soundcloud Ghomafilms, además de sus respectivos canales de difusión audiovisual, tales como Youtube o Vimeo.

Puedes leer el artículo completo, haciendo click aquí.

Más información en: Ghomafilms


Sobre esta noticia

Autor:
Matías Zamora (167 noticias)
Visitas:
4643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.