Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Literatura: Si hubiera espinas

13/07/2013 16:59
0

image Título original: If there be thorns

Saga: Dollanganger#3 (de 5) | Reseña de Flores en el ático | Reseña de Pétalos al viento

Autora: V.C. Andrews

Número de páginas: 416

Género: Romántico (decidí clasificarlo así)

Sinopsis: La sinopsis contiene spoilers, pero mi reseña no (ni siquiera de los libros anteriores): Tercera entrega de la saga de los Dollanganger, Si hubiera espinas narra la historia de los hijos de Cathy, quien, junto con su hermano Chris, lucha denodadamente por encontrar la felicidad. Sin embargo, el oscuro pasado familiar que les persigue se obstina en convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente...

Opinión personal: Acabo de terminar este libro y aquí está la reseña, recién salida del horno; porque ya sabéis que me gusta hacer las reseñas nada más cerrar el libro, que considero, es una opinión más sincera que si lo dejase reposar unos días.

Antes que nada tengo que deciros que me encanta la saga de los Dollanganger , que es de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo, y hablo en serio cuando digo que la recomiendo si os gustan las sagas familiares, las tramas más oscuras... Y esas cosas. La saga queda perfectamente cerrada en su segundo libro; Pétalos al viento , así que éste tercero considero (y no solamente yo, todo el mundo) que es del todo innecesario. Los dos libros anteriores están narrados por Cathy, pero éste no (y no os digo por quién porque son spoilers). Cathy solamente narra el prólogo y el epílogo. Aparte de que este libro es demasiado largo para lo que realmente explica (y también innecesario), es que realmente hay partes lentas en las que tampoco ocurre nada relevante, y lo peor de todo, es que quienes narran el libro te importan un pimiento xDD. A ver, me explico; no es que te importen un pimiento, pero a mí me gusta Cathy. Me gustan Chris y Cathy y leo su historia, y este libro ya no es su historia, sino... La de otros (aunque sigan apareciendo Chris y Cathy, y obviamente tienen mucho que decir...). Me gusta esta saga porque habla de los trapos sucios de una familia chunguísima (porque en serio, no sé quién de todos los parientes está peor o quién da más miedín).

Hace un tiempo, la gente me dijo que en esta saga, leyese el primero y el segundo y lo dejase estar. No les falta razón, pero lo malo es que esta saga engancha cosa mala y que se leen en nada (aunque este libro me haya durado más que un día sin pan (muy de los Dollanganger lo de un día sin pan. JAJAJAJA, es que tengo un humor negro a veces...) ) porque entre mudanzas y que había tramos que no me motivaban demasiado... Y además si os gustaron el primero y el segundo tanto como a una servidora, seguro que también leeríais los siguientes (aún siendo conscientes de que no os gustarán tanto como los anteriores), porque los fans somos así.

El final de este libro vuelve a quedar cerrado, pero tranquilos: ¡Aún queda otro!; Semillas del ayer , que me han dicho que es como un cáncer de páncreas, pero ¿sabéis qué? ¡Yo lo leeré! No esta semana ni la que viene, pero lo leeré (dentro de un período de tiempo no muy extenso porque como sé que no va a gustarme, si dejo mucho tiempo entre un libro y otro me "desconectaré" de la saga y no la acabaré). El quinto libro ( Jardín sombrío ) es una precuela, y me han comentado que es mejor que el cuarto. Y me lo creo, porque no sé qué va a contar más en el cuarto (tengo una ligera idea, pero bueno).

Y ahora viene el momento fangirl , el momento que todos esperábais (en realidad no) . Ese momento en el que digo lo que tengo que decir, la razón por la que he aguantado estoicamente hasta el final, el motivo que hace esta saga tan genial: CHRIS Y CATHY. Son YA de mis parejas favoritísimas de libros, ¿veis? Por eso era mejor que narrase Cathy, porque puede contar según qué...

¿Si os recomiendo este tercer libro? Bueno, si os gustaron tanto como a mí Flores en el ático (el mejor *__*) y Pétalos al viento y sentís curiosidad sí; leedlo. Ahora, haced como yo y partid de expectativas bajas, y sed conscientes de que seguramente también os durará más que un día sin pan (y paro de hacer chistes fáciles con esta frasecita y los hermanos Dollanganger).

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en