Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Literatura: Las edades de Lulú

21/04/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo original: Las edades de Lulú

Autora: Almudena Grandes

Número de páginas: 288

Editorial: Tusquets

Género: Erótica

Sinopsis: Una historia de amor y de sexo que no se resigna a dejar de serlo. Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de 15 años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con 30 años, se precipita, indefensa per febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

Opinión personal: Hace un tiempo que quería leer algo de Almudena Grandes, y por azares de la vida llegó hasta mí Las edades de Lulú . Yo que no soy nada de cine español, hace unos años vi la película (que por cierto, me dejó bastante fría), pero decidí darle una oportunidad a la novela.

Me ha gustado bastante Las edades de Lulú (3, 5/5 en goodreads). El libro está contado de forma apresurada y va dando muchos saltos en el tiempo. Hay cosas que me gustaría que se hubiesen contado y no se han contado, he notado que me faltaba información, pero aún así el libro me ha sorprendido y me ha gustado bastante; se lee muy rápido y tiene muchas cosas que me han parecido novedosas. Es un libro erótico, pero también es una historia de amor. Es un libro que engancha, no apto para mentes sensibles; ya que en este libro no solamente hay sexo heterosexual, sino también gay y con travestis.Cuando pensamos en novela erótica siempre pensamos en el sexo. En Las edades de Lulú hay sexo, hay mucho sexo, de muchas formas distintas, pero creo que estaríamos equivocados al pensar que es el principal pilar de la novela, ya que explora en la naturaleza psicológica de sus personajes: Lulú, que empieza como una quinceañera, platónicamente enamorada del mejor amigo de su hermano (Pablo), Lulú siente que su única familia son su hermano Marcelo y Pablo; Lulú no se siente querida por su familia numerosa, Lulú desea seguir siendo una niña, un corderito blanco con un lacito rosa en el cuello, así pues; Lulú irá adentrándose en un túnel oscuro y sórdido que cada vez se muestra más profundo y del que no se ve una salida clara, porque ni siquiera ella sabe dónde está ni cómo encontrarse.

Tengo que añadir que Bigas Luna adaptó Las edades de Lulú al cine en 1990. Anoche al terminar el libro me puse la película y la verdad es que me sorprendió; aparte de que yo soy muy reacia al cine español, está bastante bien adaptada, pasa que al ser llevada a película es como si se cargara parte del encanto del libro; que narrado por la propia Lulú hace que comprendamos muy bien la psicología de nuestra protagonista, así que la película -aunque bastante fiel- como casi siempre suele ocurrir: Leed la novela, y luego si eso, mirad la película.


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
2892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.