Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moon escriba una noticia?

Listeriosis

07/05/2009 05:05

0 TAMBIEN PODRIA COMVERTIRSE EN EPIDEMIA SINO SE CONTROLA.

0

Bueno la pregunta es sencilla, la listeriosis, es una bacteria que esta en una gran parte de la naturaleza , sobrevive y se multiplica con frio ademas,

Cómo se contagia la listeriosis?

Las bacterias listeria están ampliamente distribuidas en la naturaleza y se les puede encontrar en el agua y la tierra. Los animales infectados también pueden ser fuentes de transmisión. A diferencia de otros organismos, la listeria puede contagiarse a través de distintos métodos. La ingestión del organismo (transmisión a través de los alimentos), como podría ser a través de leche sin pasteurizar o de vegetales contaminados, es una fuente frecuente de casos. En infecciones en recién nacidos, el organismo puede contagiarse de la madre al feto en el útero o directamente al feto en el momento del parto. El contacto directo con el organismo puede provocar lesiones en las manos o los brazos y la transmisión de persona a persona puede ocurrir a través del contacto sexual. La infección también es posible a través de la inhalación del organismo.

Cuáles son los síntomas de la listeriosis?

Debido a que la listeriosis puede afectar diferentes partes del cuerpo, los síntomas varían. En el caso de la meningoencefalitis, ésta puede ser repentina, con fiebre, dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos y señales de irritación meníngea. En otras partes del cuerpo, el síntoma principal es la presencia de varios tipos de lesiones en el lugar de la infección. En la mayoría de los casos, la infección por listeria produce fiebre y síntomas similares a los de la influenza y a los de muchas otras enfermedades.

personas mas propensas y peligroso su contagio

Embarazadas, en las que puede provocar abortos o nacimientos prematuros de niños septicémicos, Recién nacidos con septicemia y/o meningitis, Pacientes inmunodeprimidos (cáncer, transplante de órganos, hemodiálisis, SIDA) Personas añosas con formas clínicas de septicemia y meningitis o meningoencefalitis.

 

TAMBIEN PODRIA CONVERTIRSE EN EPIDEMIA SI NO SE CONTROLA

La listeriosis es una patología transmitida por alimentos contaminados, que evoluciona en forma de casos esporádicos que a veces se incrementan en pequeños brotes y aún hasta en verdaderas epidemias.

Éstas pueden presentar un número importante de casos, más de 300 como la de Inglaterra en 1988-89 y siempre están ligadas a una mortalidad de 20 a 30 % de los casos. Para la mayor parte de las epidemias estudiadas desde 1981, el vehículo puesto en evidencia fue un alimento contaminado conservado en frío.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en