Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Anonimato escriba una noticia?

Las 5 listas negras revisadas por los bancos

25/07/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce los 5 listados más revisados por los bancos a la hora de decidir si concederte o no un crédito

 

Puede que alguna vez hayamos tenido que plantarnos en nuestro banco para pedir una ayuda económica, lo que conocemos como préstamo. Los bancos y cajas son las entidades financieras clásicas que desde hace mucho tiempo se dedican al negocio del crédito. Con su dinero los ciudadanos han podido abrir empresas, comprar casas o tirar adelante proyectos. Si es verdad que a través de estas entidades se han emitido miles de créditos, también es cierto que sus condiciones son cada vez más estrictas. ¿De qué depende que nos concedan o no un préstamo? Hay diferentes cosas que tienen en cuenta que son determinantes, la mayoría no son tenidas en cuenta pero por las nuevas plataformas de crédito online como https://www.creditos-rapidos.com/. En este artículo te contamos qué es lo que hace que tu banco decida darte un préstamo o no dártelo.

Hay cosas muy básicas que las entidades tienen en cuenta y que tienen que ver, por ejemplo, con tu sueldo. Los créditos concedidos no deberían superar el 35% o 45% de tus ingresos según estiman algunas fuentes. El sueldo permite saber a una compañía financiera si serás capaz de pagar las cuotas o no. La estabilidad laboral es otro factor que se tiene en cuenta, ya que el salario puede ser alto pero la contratación temporal puede ser un obstáculo para conseguir ayuda financiera de un banco. También hay otras cosas que se consideran como la situación familiar, el patrimonio, otros créditos concedidos y sobre todo, y muy importante, el nivel de morosidad.

Existen muchas empresas en nuestro país que se dedican a investigar sobre el nivel de morosidad de cada ciudadano. Estas empresas elaboran unos listados que utilizan las entidades bancarias y que les sirven para decidir si deben conceder un préstamo o no a una persona. Así que, más allá del sueldo, deber dinero o no a alguna empresa u otra entidad es algo clave. Pero, ¿Qué listas son estas?

CIRBE: Central de Información de Riesgos del Banco de España. Aunque los datos no se ofrecen de forma muy específica, no se facilitan los nombres de las entidades a las que se debe dinero ni tampoco el importe especifico, es una lista muy útil para algunos bancos que tienen acceso de forma libre. Esto sí, uno solo aparece en esta lista a partir de los seis mil euros.

Existen muchas empresas en nuestro país que se dedican a investigar sobre el nivel de morosidad de cada ciudadano

ASNEF. Seguramente la lista más conocida de todas. ¿Quién aparece en esta lista? Cualquier persona que deba dinero, no solo a entidades bancarias, sino también a empresas. Deber una factura de teléfono, del gas o un impago por alguna compra puede hacer que aparezca tu nombre en este listado.

RAI. Registro de Aceptaciones Impagadas. Publica el nombre de empresas y autónomos que deben más de 300 euros.

BADEXECUG. Una lista a la que facilitan datos las empresas adheridas a ella, y luego pueden consultarlos.

FIJ. Fichero de Incidencias Judiciales. Aquí se incluyen todas las cuentas pendientes con la Administración Pública. Por ejemplo, las multas de tráfico impagadas o los impuestos del ayuntamiento que dejaste de pagar.

Entrar en estas listas es relativamente fácil, solo hace falta deber dinero, pero salir de ellas es complicado, no basta con haber devuelto lo que se debe.


Sobre esta noticia

Autor:
Por Anonimato (2 noticias)
Visitas:
1019
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.