Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayerimc escriba una noticia?

Lista de comandos para Google Chrome.

30/08/2011 21:11
1

Si usas el popular navegador Google Chrome, quizás no sepas que existen una serie de comandos especiales que se pueden usar en el navegador que permiten múltiples opciones adicionales y funciones muy útiles. Son conocidos como comandos about: o URL especiales.Google Chrome al igual que Firefox posee una serie de comandos o direcciones URL "especiales" que al introducirlos en la barra de direcciones y oprimir la tecla Enter, muestran información relacionada con el navegador.Algunas son poderosas herramientas que permiten efectuar diagnósticos útiles para solucionar conflictos y analizar el rendimiento tanto del navegador como de una página o sitio web.

Lista de comandos especiales para utilizar en Google Chrome

about: o about:version Muestra el modelo, la versión, agente de usuario y ruta a la línea de comandos del navegador. About:appcache-internals Muestra y permite eliminar cache de aplicaciones que han sido cargadas y aún persisten en los archivos del navegador (cargadas mediante un manifest.php). About:cache Muestra un listado con todos los archivos que se encuentran en la cache del navegador, para ver la cache de una URL especifica ve más abajo: chrome://view-http-cache. About:conflicts Ver conflictos si existe alguno. About:credits Créditos con información de todos los desarrolladores que han aportado al navegador. about:dns Muestra todo el registro del prefetching de DNS. About:flags Experimentos de Google Chrome. About:histograms Histogramas de variables. About:internets Un toque de humor. About:memory Muestra estadísticas de la memoria en el modo multi-proceso consumida en cada pestaña con sus detalles, inclusive la consumida otros navegadores en la misma PC. About:net-internals Permite crear y enviar un reporte sobre un error del navegador o un problema de conectividad. About:plugins Muestra los plugins instalados en el navegador (Shockwave Flash, Java, etc) y permite configurarlos. About:stats Informa de problemas de memoria y estadísticas de rendimiento. About:sync Información sobre la sincronización de datos entre varios equipos si se encuentra habilitada en las preferencias. About:tasks Tareas about:tcmalloc Muestra todas las estadísticas de la última página cargada about:terms Condiciones y términos de uso del navegador. Chrome://extensions/ Muestra todas las extensiones instaladas, permite deshabilitarlas o desinstalarlas. Chrome://history/ Muestra el historial de páginas visitadas y permite buscar en él. Chrome://view-http-cache/URL/ Permite ver la cache guardada de una dirección URL específica, sustituye URL por la dirección del sitio. View-source:URL Permite ver el código fuente de una página web específica, sustituye URL por la dirección de la página.

Como utilizar Google Chrome desde la línea de comandos.

Google Chrome al iniciarlo mediante la línea de comandos permite el uso de una serie de modificadores que le agregan múltiples modos de uso al navegador muy útiles, son utilizados principalmente por desarrolladores, pero algunos son factibles de emplear por cualquier usuario, aquí están a tu disposición.Es posible usar estos modificadores de varias maneras:1- Agregándolos al final de la ruta a la aplicación en un acceso directo, por ejemplo:En Windows 7 o Vista:"C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --modificadorEn Windows XP:"C:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --modificador2- Usándolos a continuación del comando chrome.exe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar.Siempre tienen que estar antecedidos por algunos de los signos siguientes (- -- /), por ejemplo:Chrome.exe -disable-imagesSi usas varios modificadores y vas a especificar una dirección url, al final de estos emplea -- para indicarle a Windows que el próximo argumento es una URL y no un modificador.Por ejemplo:chrome.exe --disable-javascript /incognito -- http://norfipc.com/internet/Es necesario cerrar todas las instancias y procesos de chrome activos antes de usar cualquiera de estos comandos.

Modificadores más empleados en Google Chrome. --incognito Inicia el navegador en modo incognito similar al Modo InPrivate o el modo Porno de Internet Explorer, permite navegar sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos.--disable-javascript No es necesario comentar.--disable-images No es necesario comentar.--disable-plugins Deshabilita todos los plugins instalados en el navegador.--disable-audio Deshabilita los sonidos en html.--start-maximized Inicia el navegador en pantalla completa.--omnibox-popup-count Permite aumentar el número de sugerencias que aparecen en la barra de direcciones al introducir un término (predeterminadas 5).--proxy-server Usar un servidor proxy especifico, sustituye el configurado en el sistema si se usa alguno.

Tomado de: Trucos y consejos para Google Chrome, modos yformas de usar el navegador web.

Como comprobaras resultan de mucha utilidad.Más información sobre el uso de Google Chrome y otros navegadores la encontraras en la siguiente página:Navegadores web como usar, instalar y agregar marcadoresy Bookmarklets.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

caca (23/10/2013)

tu post es mi...da