Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Lissavetzky afirma que "parece poco serio" que la UCI recurra por las declaraciones políticas

01/04/2011 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, 31 mar (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, calificó de "argumento poco serio" que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la exculpación de Alberto Contador por las injerencias políticas que, a su juicio, sufrió la Federación Española de Ciclismo. 

Foto 0, El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (i) y el ciclista Alberto Contador. EFE/Archivo "Si quiere justificarlo en función de declaraciones políticas me parece un argumento poco serio, que lo haga porque crea que hay que revisar o que es bueno que quede todo claro. Lo entiendo como un comentario a los cuales es muy aficionado el señor McQuaid, que es muy locuaz", dijo. 

Lissavetzky respondió así al ser cuestionado por las manifestaciones de Pat McQuaid, quien dijo que la federación Española recibió "mucha presión de origen político, incluido el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, diciendo que (Contador) no debería ser sancionado". 

"Está en su derecho de recurrir, pero decir que lo ha hecho por declaraciones políticas. La AMA lo ha hecho sin decir nada de presiones políticas", indicó Lissavetzky, que hoy se despidió de la prensa tras siete años en el Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que mañana cesará en el cargo para presentarse a las elecciones municipales como candidato socialista a la alcaldía de Madrid. 

Tras asegurar que "ha hablado y colaborado" muchas veces con el presidente de la UCI, Lissavetzky también recordó unas recientes manifestaciones de McQuaid a la prensa española, en las que elogiaba el trabajo que se ha hecho en España contra el dopaje y aseguraba que no se ha tapado nada en relación con la Operación Puerto. 

"Él hace una valoración, que España tiene un problema con el dopaje en el ciclismo. Es cierto que el ciclismo profesional tiene problemas. Es absurdo entrar ahora en cifras, según los últimos datos había 12 sancionados españoles y 11 de Italia, que tiene la normativa más dura. No me vale la comparación, pero en las pruebas más agonísticas hay más tentación al dopaje", añadió. 

La UCI recurrió al TAS el pasado día 24, fecha en la que terminaba el plazo para la hacerlo, la exculpación de Alberto Contador decidida por el Comité de Competición de la federación Española de Ciclismo tras su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. 

La juez instructora del caso propuso inicialmente una sanción de un año para el corredor madrileño, sanción que la UCI dejó entrever que aceptaría, pero el comité posteriormente decidió exculpar al ciclista. 

Igual que la UCI la AMA presentó también esta semana su recurso al TAS contra la decisión de la federación española.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.