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Análisis: No More Heroes 2 – Desperate Struggle

28/10/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

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No More Heroes 2: Desperate Struggle // Grasshopper Manufacturer - Rising Star // Wii

Goichi Suda y su equipo, Grasshopper, son una gente peculiar… Desde luego, saben que sus juegos no van a ser los mejor recibidos, pero siguen aportando su granito de arena y su forma particular de ver los videojuegos en cada nuevo lanzamiento. No en vano, Grasshopper Studios se define, en su logo, como una banda punk. Y, como ya coment en el anlisis del primer No More Heroes, razn no les falta.

No More Heroes 2 es una secuela muy refinada, una continuacin que se ha dedicado a no estropear lo que ya funcionaba en su primera parte, y a corregir o directamente eliminar lo que fallaba. Ahora el juego es mucho ms dinmico y rpido, y de paso ha ganado un buen montn de virtudes.

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Al ataqueeeerrlll!

Para comenzar, fuera mapa. La ciudad ya no es navegable, y elegiremos nuestro objetivo mediante un men que se despliega cada vez que acabamos nuestros asuntos en cualesquiera de sus localizaciones. Los trabajos, que eran imprescindibles para avanzar, ya son bastante secundarios, porque los combates clasificatorios ya no cuestan dinero; tan solo ahorraremos para comprar mejoras y adornos estticos para nuestro protagonista. Adems, los trabajos, ahora, son divertidos; una seleccin de juegos retro, cada uno diferente, y todos ellos yendo ms all de la parodia. Son juegos cortos, pero no por ello poco trabajados o aburridos. Podemos ganar dinero, s, pero los jugaremos, primordialmente, porque nos divierten. La msica es increiblemente extensa y variada. Las fases que llevan a los jefes ya no son un conjunto de clones grises y sin personalidad, en unos pasillos repetitivos… Los escenarios tienen su personalidad propia, y los enemigos se dividen en diferentes categoras que nos harn, desde desahogarnos hasta hacernos sudar tinta. Y no nos olvidemos de la sangre… Mucha, mucha sangre, la cual haca falta en el ttulo.

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Tena que haberme trado el paraguas... Creo que ha empezado a llover.

Pero el juego tambin conserva algunos de sus defectos… El motor grfico, mejorado, sigue siendo bastante deficiente, y muy por debajo de las capacidades tcnicas de Wii. Y, an as, seguiremos sufriendo de ralentizaciones espordicas aqu y all… especialmente cuando nos metemos en lluvias grandes de visceras y casquera. La cmara sigue funcionando igual que la anterior, pero te deja vendido muchas ms veces que antes porque la accion es mucho ms intensa. Las referencias son mucho menores, y encima ha quedado bastante de lado esa esttica 70 y 80, pasando a parodiar ms los ltimos 10 aos. Los jefes finales no llegan a tener la personalidad y trabajo que contaban en No More Heroes; s, cada jefe es diferente, y tiene patrones variados; pero la mitad de ellos podemos cargarnoslos atacando a saco. Y de muchos de ellos ni nos acordaremos al terminar el ttulo. Y los cameos, que tanto bombo tienen en el manual de instrucciones, se quedan cortos; es ms, hasta aaden algn que otro problema de control.

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Su incorporacin trae ms problemas que virtudes al ttulo, pero seguro que a un montn de pajeros fetichistas eso les dar igual...

An as, la balanza sigue decantandose a favor de esta secuela… S, ninguno de los combates de NMH2 llega, ni de coa, a los que pudimos disfrutar en NMH. Pero NMH era, en un 80%, un mapa tedioso, unos trabajos horribles y unos escenarios y enemigos bsicos lamentables. NMH2 es accin de principio a fin; un juego que se mantiene a buen nivel todo el rato; sin alcanzar las cotas de genialidad del primero, y sin ni siquiera acercarse a las cotas de mediocridad de su precuela.

En cualquier caso, todos comprendemos que los juegos de Grasshopper son especiales. Son ttulos que, ms que otros, viven de un micro-universo que crean entre el desarrollador y el jugador. Y este universo siguen respetandolo. Los que disfrutamos de su primera parte, seguimos haciendolo en esta segunda: es un hijo de los 80; ms violenta, ms rpida, pero en el fondo, es la misma puta historia. Y no le pedimos ms.

Nota: Recomendable.

Escucha el anlisis en el programa 396 de Game Over:


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribucin gratuita
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