Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reuter escriba una noticia?

Lisboa

17/05/2010 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad inolvidable para quien la visita

Una de las cosas que llaman la atención de Lisboa es que el centro histórico no coincide con el centro económico actual de la ciudad. Muchos de los turistas que visitan Lisboa, especialmente si lo hacen por pocos días, ni siquiera pisan la parte con más movimiento de la capital, cosa que tampoco es nada raro, pues es perfectamente prescindible. Eso sí, quien visite el centro histórico debe saber también que, aparte del ambiente vetusto y tradicional de las casas del centro, al norte de la Plaza de los Restauradores hay una Lisboa moderna y con vida.

La Baixa es la zona principal del centro histórico y, sin ningún género de dudas, la zona más visitada de Lisboa. Podemos delimitarla como la zona llana encajonada entre las colinas donde se encuentran el Castillo y al Barrio Alto y que va desde la Plaza del Rossio hasta el río Tajo. Se trata de una zona de calles rectas y cuadriculadas, que fue reconstruida tras el terremoto que asoló la ciudad en 1755 y que hoy es una zona principalmente comercial y de hostelería, que siempre está llena de turistas.

Notas para una visita a Lisboa

Se puede decir que las plazas de Restauradores y Rossio marcan el límite de la zona antigua con respecto al resto de Lisboa. Desde Restauradores parte el eje de avenidas principales que recorre la ciudad de sur a norte y en el Rossio empieza la Rua Augusta, que es la calle principal de la Baixa y que finaliza con el arco que lleva a la Plaza del Comercio y al río.

El Rossio es una de las plazas principales de la ciudad y un punto muy frecuente de encuentro para quienes viven en Lisboa. Desde allí se accede fácilmente a la Baixa, al Barrio Alto, al Castillo y a la calle de Portas de Santo Antao con sus numerosos restaurantes y terrazas (entre ellas el edificio del restaurante y el bar de la Casa do Alentejo, que bien merece una visita), y una vez que estamos alli, en una bocacalle, junto a la plaza del Rossio, está también el bar de la Ginjinha, donde es tradicional tomarse un chupito de licor de guindas, que en realidad, es la única bebida que sirven.


Sobre esta noticia

Autor:
Reuter (34 noticias)
Visitas:
4050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.