Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lisboa tiene "diez semanas" para pedir ayuda a la UE

23/02/2010 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, indicó este martes que el Gobierno portugués tiene un plazo de diez semanas para solicitar ayudas del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para financiar la reconstrucción tras los daños ocasionados por el temporal del pasado fin de semana en Madeira, que ha dejado hasta el momento 42 muertos confirmados y 30 desaparecidos.

Según explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvieron este martes en Madrid el Gobierno español, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, y el conjunto de la Comisión Europea, el Fondo de Solidaridad cuenta con un apartado concreto para las regiones ultraperiféricas que podría "ayudar a la reconstrucción" si las autoridades portuguesas lo solicitaran "en un plazo de diez semanas".

Una vez esto ocurra, aclaró, la Comisión Europea junto con el Gobierno luso deberán realizar "un análisis de los daños". Así las cosas, Barroso, que es ex primer ministro de Portugal, se mostró convencido de que cuando esto ocurra la Unión Europea ayudará a Madeira.

Por su parte, el presidente del Gobierno aprovechó para "expresar la máxima solidaridad con los habitantes de Madeira y condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos". En este sentido, dijo que el Gobierno español ha trasladado al Ejecutivo de José Sócrates su "compromiso de apoyo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2661
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.