Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Lisboa, dónde escuchar fado

01/02/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tasca do Chico

Imaginaros pasear por Lisboa con el telón de fondo de las melancólicas notas de un fado. Canciones de amor, de desamor, música de deseos frustrados, de saudade. Cada turista que llega hasta la capital de Portugal ha de reconocer que el embriagador perfume de un fado es uno de sus grandes atractivos. No hay nada mejor que reservar algunos de los hoteles baratos en Lisboa, y perderse por sus callejones encharcados de nostalgia.

Muchas postales y carteles de la ciudad muestran el rosto de Amalia Rodrigues, el más famoso exponente del fado en Lisboa. El fado es para Portugal lo que el tango es para Argentina, o el flamenco para España. Esta música ha conseguido que muchos de los lugares de Lisboa sean dignos de visitar. Hoy os queremos dar algunas sugerencias de dónde escuchar fado en Lisboa.

El buen fado tiene su hogar en el barrio de la Alfama, que se aferra a la empinada ladera, al este del centro histórico de Lisboa. Para encontrar este barrio tendremos que atravesar estrechas y sinuosas callejuelas. Por eso, antes de meternos de lleno en la Alfama, debemos tener con nosotros un buen mapa de la ciudad, para no perdernos en ningún momento.

A Baiuca es un local pequeño, pero que quizás ofrezca el mejor fado de la ciudad. Se halla en la Alfama, junto a la iglesia, en el número 21 de la Rúa Sao Miguel. Hay un café cercano, Grupo Excursionista Vai Tu, donde los lugareños se reúnen también a cantar, y está ubicado en la Alfama, en la Rúa da Bica Duarte Belo. Cualquiera de los dos es perfecto para escuchar el mejor fado de Lisboa.

Si bien el fado más popular se halla en la Alfama, en cualquier punto de Lisboa también lo podremos escuchar. Este es el caso de Tasca do Chico, un pequeño y popular café en la Rúa de Diario de Noticias, en el Barrio Alto. Aquellos que queráis aventuraros un poco más allá del centro de la ciudad podéis ir al Tasca do Jaime, en el barrio de Graça.

Eso sí, la mayoría de estos lugares no suelen abrir todos los días de la semana. Algunos sólo ofrecen música de fado en directo los fines de semana. La mejor manera es preguntar siempre en los hoteles, o a la gente que suele frecuentar estos locales, para que nos indiquen cuáles son los mejores días para ir a escuchar fado.

Foto Vía Atlas Parasite

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
17144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.