Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Lisboa empieza a vivir la invasión futbolística madrileña

23/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras una semana de ultimar los preparativos, Lisboa empezó a vivir este viernes la invasión futbolística de sus vecinos españoles, con la presencia cada vez mayor de aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid por la final europea de este sábado.

El destino quiso que dos equipos de Madrid, situado a apenas 600 kilómetros de la capital portuguesa, fueran los protagonistas de la final, lo que disparó las expectativas del número de visitantes y los precios de los alojamientos para este fin de semana.

Serán unas 70.000 personas las que se esperan que visiten Lisboa, según estimaciones iniciales de la Embajada de España, aunque los responsables de la seguridad local han señalado que la cifra podría dispararse hasta 120.000, lo que preocupa mucho, ya que podrían darse cita en las calles de la ciudad unas 60.000 personas sin entrada.

Compañías aéreas y RENFE reforzaron sus servicios entre Madrid y Lisboa, pero la cercanía y la posibilidad de realizar el viaje en coche particular dificulta una estimación más precisa, señalan las autoridades.

Una gran parte de la marea española llegará el sábado, horas antes del partido, pero este viernes ya se podían ver aficionados con camisetas de ambos equipos por las calles del centro, disfrutando de sus célebres cafés y cervecerías, en un clima de aparente tranquilidad.

En la Praça de Comercio, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, la Unión Europea del Fútbol (UEFA) ha montado su 'Champions Festival' y allí los aficionados pudieron el jueves hacerse fotos con el trofeo.

Ambas hinchadas tendrán zonas especialmente habilitadas, separadas entre sí por un kilómetro y medio, la del Real Madrid en la plaza de Don Pedro IV, en la zona céntrica de Rossio, y la del Atlético en el parque Eduardo VII, cerca de la plaza Marqués de Pombal.

Las autoridades locales han previsto desde el viernes un importante despliegue de seguridad, con más de 1.200 agentes de servicio, mientras que el consulado de España en Lisboa tendrá una apertura excepcional desde la mañana del sábado a la tarde noche del domingo.

Los lisboetas se han ido acostumbrando en los últimos días a la cuenta atrás para la final, con cada vez más carteles en español y banderas situadas en comercios del centro.

En el metro de la ciudad se han colocado además adhesivos sobre el mapa de las líneas, señalando con un escudo del Atlético la parada Altos dos Moinhos y con el del Real Madrid la de Colegio Militar/Luz. El estadio da Luz está situado entre ambos y cada hinchada tendrá más sencillo acceder al mismo desde una parada diferente.

Los dos clubes madrileños han hecho un llamamiento a sus aficiones para que tengan un comportamiento cívico y deportivo durante su estancia en Portugal. Lisboa desea también recibir con los brazos abiertos a los visitantes, consciente de la oportunidad comercial, promocional y turística que este evento supone para su ciudad.

"Abierta y tolerante, Lisboa es una ciudad vibrante en distintos campos, que vale la pena vivir al máximo. Estoy seguro de que Lisboa es un lugar excepcional para esta final", afirma en el programa oficial de la final el presidente de la Cámara Municipal de la capital portuguesa, Antonio Costa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1396
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.