Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lírica Betzabeth Talavera rendirá homenaje a compositores latinoamericanos

04/10/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRitmos folklóricos, música académica y poesía, se ensamblarán en el evento "En-Cantos de Latinoamérica", este próximo sábado 5 de octubre de 2013 en los espacios del Museo Teatro Teresa Carreño en Caracas. La entrada al concierto será gratuita. Este recital de Cámara contará con la participación de la soprano lírica Betzabeth Talavera, la soprano invitada María Maneiro, José Luis Medina en la flauta, José Talavera en el cuatro y Andrés Roig en el piano.

Betzabeth Talavera explicó que, en este recital de Cámara "En- Cantos de Latinoamérica" se realizará una recopilación de los compositores académicos más representativos de la geografía latinoamericana, entre los que destacan: Alberto Ginastera, Carlos Guastavino y Astor Piazzola de Argentina, Waldemar Henrique, Heitor Villalobos y Camargo Guernieri de Brasil, así como Federico Ruíz, Antonio Estevez, y Nicolás Guillen de Cuba, e Inocente Carreño de Venezuela

"Con este programa queremos proyectar los valores musicales de Latinoamérica, sus raíces folklóricas, la gran riqueza de géneros, ritmos e idiosincrasia de esos pueblos, expresada en poesía y música", acotó la artista. También resaltó que, este tipo de actividades son un aporte artístico para la unión de países hermanos, logrado a través del canto y la música, como el lenguaje universal.

Más sobre

Betzabeth Talavera es la artista principal del Teatro Teresa Carreño. Su primera participación como solista fue en el Oratorio Dramático "Juana de Arco en la Hoguera de Arthur Honneger"; luego realizó su debut con la opera: "L' Elixir d' Amore" de Donizetti bajo la dirección de Gustavo Dudamel, y ha interpretado los roles principales de las operas: La Marina, Los Martirios de Colón, La Viuda Alegre. La Bohemè, Cosí Fan Tutte, Don Giovanni, Las Bodas de Figaro, I Pagiacci y El Secreto de Susanna.

También destaca la soprano María Maneiro, quien es profesora de la cátedra de canto Popular del Conservatorio de Música Simón Bolívar, presidente de la Fundación para las Artes María Maneiro (FUPAMM) y fundadora del Coro de Ópera Teresa Carreño.

Para mayor información sobre el evento "En-Cantos de Latinoamérica" de este 5 de octubre de 2013, que se efectuará en el Museo Teatro Teresa Carreño en Caracas, pueden seguirnos en Twitter por @betzabethtalave.

Fuente: Erika Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16562 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.