Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Lionel Messi es el mejor jugador del año de la FIFA

23/12/2009 00:03 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lionel Messi conquistó el lunes el premio al mejor jugador del año de la FIFA y quedó a punto de completar su colección de las más grandes distinciones en el fútbol

ZURICH - Lionel Messi conquistó el lunes el premio al mejor jugador del año de la FIFA y quedó a punto de completar su colección de las más grandes distinciones en el fútbol.

Messi incorporó el prestigioso galardón a su amplia lista de logros durante una ceremonia de la FIFA en Zurich, luego de superar fácilmente a los dos ganadores anteriores _Cristiano Ronaldo y Kaká_ así como a sus compañeros del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la votación entre capitales y técnicos de selecciones nacionales.

El premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA corona un año perfecto para el astro argentino, quien ganó una tripleta sin precedente de títulos con el Barcelona _la liga y la copa de España y la Liga de Campeones_ y recibió el Balón de Oro al mejor jugador de Europa. También selló la primera copa del Mundial de Clubes del Barcelona el sábado con el gol en tiempo extra que venció 2-1 a Estudiantes de Argentina.

La FIFA coronó a la "Pulga" como el rey del fútbol mundial

Ahora, el único título pendiente para Messi a sus 22 años es la Copa Mundial.

"Es hermoso lograr un año que posiblemente no pueda ser mejorado", expresó Messi y consideró que el premio era "la cereza en la torta".

Messi, que se quedó a un paso del premio en los dos últimos años, obtuvo 1.047 puntos en la votación. Ronaldo fue segundo con 352, seguido de Xavi con 196 puntos.

Messi anotó 38 goles en 51 partidos en todas las competencias durante la temporada 2008-2009, y mantuvo el ritmo con 15 tantos en 22 encuentros en esta campaña al tiempo que el Barcelona ha alcanzado la punta de la liga española y avanzado en la Liga de Campeones.

El atacante argentino Lionel Messi es el mejor jug


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
5435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

carlos (12/01/2010)

hola fallecio y murio leonel messi de cancer de pulmones fallecio y murio leonel messi de cancer fallecio y murio leonel messi de cancer