Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Lionel Messi: El Barça me ha echo el mejor del mundo..

01/10/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El astro argentino reconoció que sin el contexto que le brinda Barcelona, no sería el mismo jugador

En una entrevista concedida al periódico español El País, el mejor futbolista del momento habló de su formación en la cantera del conjunto culé, del presente en el equipo, de sus sueños a futuro y de su próximo gran campeonato: la paternidad.

Para romper el hielo, los periodistas del diario le preguntaron sobre el placer que le genera dormir y cómo hará cuando llegue el primer heredero del rey del balompié actual. “Siempre me gustó, pero cada vez duermo menos. Me gusta mucho la siesta, eso sí. Para la llegada de Thiago estoy muy preparado” contestó la “Pulga”.

En cuanto a su vínculo con el Blaugrana, el delantero comentó: “Siempre quise mostrar mi compromiso con el club. Al principio, quizá se notaba más. Ahora ya es algo común. Esta es mi casa, mi club. Le debo todo al Barça. Y, siempre lo dije, soy feliz aquí”.

En esta ocasión volvió a preponderar el bienestar del conjunto sobre el propio: “Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie”. Y agregó: “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo”.

En ese mismo sentido, Lionel Messi sostuvo: “Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles”.

Y dijo que tuvo la suerte de “haber caído” en el actual equipo

Cuando se lo cuestionó acerca de si le preocupa o no ganar el cuarto Balón de Oro, Lio respondió: “Los premios están bien. Yo los agradezco, claro. Pero, en el fondo, eso les preocupa más a ustedes, que siempre están preguntando si este es mejor que ese. ¿Xavi o Iniesta? ¿Quién lo sabe? Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo”.

En el artículo publicado por el matutino ibérico, el sudamericano hizo referencia a lo magnífico que fue Barcelona en los últimos años: “Éste es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con la Argentina, donde tengo grandísimos futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro”.

Tras las victorias del conjunto catalán y de Real Madrid por la sexta jornada de la Liga, el astro habló del máximo rival, con el que se enfrentará el próximo fin de semana en el Camp Nou.

“Cada partido es diferente. Todos son duros. Contra el Madrid, por lo que significa, por la capacidad de sus jugadores, se hace más duro, pero ya todos son duros. Al Granada hasta el minuto 85 no pudimos hacerle un gol, contra el Spartak casi perdemos”, comentó el argentino.

Por último, el delantero récord contestó acerca de la selección argentina: “(Alejandro) Sabella tiene las cosas claras, sabe qué quiere y lo transmite. Ha llegado gente nueva y creo que estamos en el buen camino.

Y concluyó: “Me encantaría hacerlo realidad (salir campeón en el Mundial de Brasil 2014) por lo que significaría para el país y para mí”.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4809 noticias)
Visitas:
3172
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.