Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Linux es el futuro, aun después de la publicación de Windows 7

12/11/2009 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un artículo publicado en TechFlash, Keith Curtis opina sobre su antigua empresa y como Linux es el futuro de la informática. Curtis, trabajó para Microsoft por 11 año


Foto de Keith CurtisAsí opina Keith Curtis, un ex empleado de Microsoft que fue desarrollador para la empresa por 11 años, trabajando en Windows y Office, y ahora considerando que Linux es el futuro de la informática, así como Wikipedia lo es para las enciclopedias.

En un artículo publicado en TechFlash, Keith Curtis opina sobre su antigua empresa y como Linux es el futuro de la informática. Curtis, trabajó para Microsoft por 11 años, en ese tiempo sin haber usado Linux, sino que lo empezó a utilizar hasta después de su salida en el 2004. Después de investigar el tema y con la experiencia en ambos sistemas ha escrito un libro titulado “Tras las guerras del software”, llegando a tal conclusión, y queel software privativo está deteniendo el desarrollo de la sociedad.

Curtis habla sobre la salida de Windows 7, una versión que le urgía a Microsoft para sanar las heridas que ha dejado Windows Vista, lanzamiento que fue un fracaso para la compañía de Redmond, haciéndole perder clientes que se han ido del lado de Apple y de Linux.

Microsoft es considerado por muchos como una empresa de marketing, pero no, es una compañía de ingeniería y así lo ha dejado ver con Windows Vista, que una gran cantidad de usuarios han quedado insatisfechos con su producto. Cuando hace algo mal los usuarios lo notan. De ser una compañía de marketing no tendrían comentarios negativos.

Aunque la salida de Windows 7 no hará que regresen estos usuarios, si puede detener las fugas que se estaban dando y seguir con el crecimiento perdido, sobre todo para el lado de Apple, mientras que para Linux no será suficiente.

El software es difícil, y Microsoft tiene muchos miles de programadores inteligentes y experimentados. Su problema es el siguiente: Microsoft es considerablemente obstaculizado por la compatibilidad y el código antiguo (…) Linux corre en la misma PC de bajo costo, tiene una solida comunidad de programadores por todo el mundo, menos código obsoleto, un mejor modelo de desarrollo, y puede ser adquirido de forma gratuita.” Dice Curtis.

Otro de los puntos que menciona Curtis es que Linux viene con una gran cantidad de software listo para ser instalado, y aunque mucho de este no tiene todas la funcionalidad requerida, el desarrollo va en aumento y hay una comunidad grande detrás.

Linux viene equipado con software para todos los tipos de requerimientos, tomando por ejemplo, la suite ofimática OpenOffice.org que aunque no es igual de potente que Office, si satisface las necesidades de un porcentaje muy alto de usuarios.

He estado utilizando Linux durante cuatro años y he visto mejoras espectaculares, e incluso el ritmo del progreso aumentó. De hecho, después de pasar varios años investigando el tema, he llegado a estar tan convencido de que Linux es el futuro de la informática así como la Wikipedia es el futuro de la enciclopedia”. Concluye Curtis.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
4454
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.