Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

LinkedIn renueva su platafoma para desarrolladores y lanza su propio botón de compartir

08/04/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LinkedIn sigue consolidándose en todo el mundo como la red social profesional con mayor adopción e implementando nuevas funcionalidades a su servicio. Ahora la red social se abre a los desarrolladores y quiere que sus aplicaciones circulen por toda la web, como ya lo hacen las de Facebook. En un movimiento que parece ir dirigido hacia competir con la red social de Mark Zuckerberg y Twitter, LinkedIn da acceso libre a su plataforma para que los profesionales de la web lleven la experiencia LinkedIn más allá de la propia red profesional.

En octubre, la firma anunció una nueva plataforma Javascript para dotarse de mejor integración, que habría sido probada y por un millar de desarrolladores internamente. Ahora la compañía comunica la apertura total de ésta, con el objetivo de que los desarrolladores distribuyan sus funciones a páginas externas a LinkedIn.

Así, las novedades más destacadas son algunos plugins que podrán ser personalizados y embedidos en páginas de terceros. Entre ellos destacan un botón de compartir, muy similar al que ya tienen otras firmas sociales como Facebook, Twitter o Google Buzz y varias opciones para loguearse en otras webs mediante el perfil de usuario de LinkedIn.

Más sobre

Se trata de una herramienta que se asemeja a Facebook Connect, aunque en este caso las posibilidades son mucho más completas. Aquellos desarrolladores y administradores que lo implanten, así como los usuarios, podrán decidir si en estas webs third party se muestran perfiles personales básicos o más completos. Lo mismo es posible para los perfiles empresariales de la red de networking.

"Como ya permitimos a nuestros desarrolladores, hemos querido dar un añadido a tu sitio y permitir aumentar el compromiso, sin ningún coste de desarrollo. Los plugins que hemos construido se pueden utilizar con sólo par de líneas de código", explican en el blog oficial de la compañía.

Las novedades se han vislumbrado como una estrategia de la red profesional para competir con Twitter y, sobre todo, con Facebook y aumentar su popularidad mediante sitios externos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.