Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

LinkedIn lanzará un botón para enviar currículum

03/06/2011 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red social profesional, crecida tras su exitosa salida a bolsa, quiere seguir ayundando a sus usuarios a encontrar trabajo y ponerles las cosas más fáciles y podría introducir un botón especial denominado 'Apply with Linkedin' que se podría embeber en portales de trabajo especializados. Su función principal sería la de facilitar a los usuarios el envío directo de su currículum vitae a las ofertas y anuncios que se publiquen en las mismas.

Tras pinchar en el botón se abriría un pop-up donde los prescriptores de Linkedin se loguean en la red social, tras lo cual podría postular a la oferta. También se le podrá pedir que responda a una serie de preguntas adicionales que la empresa puede añadir. Por último, el usuario solo debe hacer click en ‘ Enviar solicitud’ para mandar los datos.

Los botones sociales están convirtiéndose en el as en la manga que guardan las grandes compañías tecnológicas para ampliar su influencia y extender sus negocios.

Esta misma semana Google ha anunciado la posibilidad de sumar su botón +1 a sitios web, Twitter ha lanzado el "Follower Button" para seguir a usuarios de su plataforma directamente desde páginas de terceros y ahora, le toca el turno a Linkedin, quien ya introdujo no hace mucho su remedo de Facebook Connect.

La web GigaOM ha revelado la información que, por el momento, no ha sido confirmada por la compañía de networking. La página afirma que Linkedin está negociando acuerdos con diferentes portales para que incluyan su característica.

El botón no sólo beneficiará a los postulantes y a los partners que lo añadan, sino también a las propias empresas que suban las ofertas. Podrán analizar las trayectorias automáticamente, pedir cartas de presentación e incluso realizar filtrados con preguntas configuradas o personalizadas.

El 43% de los ingresos de LinkedIn viene de la búsqueda y contratación de empleo. Éste es el punto fuerte de la red social y quizá su principal activo, por lo que la compañía ha orientado sus últimos movimientos a potenciar esta vertiente, como la apertura de su portal de prácticas y trabajo para jóvenes.

Con este lanzamiento Linkedin confirma su orientación laboral de los últimos meses. En marzo, la firma de networking abrió un portal de prácticas y empleo para jóvenes.

La red social profesional también puso en marcha un nuevo conjunto de API`s, incluyendo una que permite a los empleadores a extender nuevos anuncios de vacantes a través de aplicaciones de escritorio y sitios web.

"Ahora, cualquier compañía podrá mostrar sus ofertas de trabajo en LinkedIn y permitirá a los usuarios buscar empresas por ubicación, puesto, industria y acceso a empleados de la empresa, como también a las ofertas de empleo que propongan", expresó Madhu Gupta, gerente de plataforma de LinkedIn.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.