Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Élite escriba una noticia?

Líneas de vida, ¿líneas de vida y muerte?

19/07/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi no se conoce el concepto de líneas de vida. No, no son las líneas de la mano

Cuando uno habla de seguridad y de líneas de vida no está hablando de leer las líneas de la mano. Las dos llevan implícita la idea de la vida y de la muerte, pero, seamos serios, la primera es muy real y la otra es fruto del esoterismo, la fantasía y la imaginación. 

En situaciones de trabajo a dos metros se imponen por ley las medidas de seguridad en altura. Hay de muchos tipos, pero nosotros hemos centrado nuestro trabajo en instalar, certificar, mantener y enseñar a todos nuestros clientes todo lo necesario para que aprendan a usar y enfrentarse de la mejor manera posible a la hora de utilizar estos sistemas anticaída.

Vamos a proponerte una definición de línea de vida que ofreemos la web de Élite Seguridad:

Las líneas de vida forman un todo con el dispositivo anticaídas deslizante, a lo largo de ellas el trabajador conecta su sistema de amarre, de forma que el dispositivo anticaídas le siga en sus movimientos, tanto en vertical como en horizontal; así si se produce una caída, la línea de vida resiste la fuerza del impacto y protege al trabajador y a los propios anclajes

Al final, todas estas soluciones no son las que, permítanme la expresión, “aseguran la seguridad”, lo que las hace completamente efectivas es la “cultura de la prevención”

Los sistemas de líneas de vía enfocan dos situaciones de riesgo de caída: la más importante, evitar la propia caída y, la no menos importante, evitar que el trabajador o usuario alcance una situación de posible caída. Estaríamos hablando, en el primer caso, de un sistema activo y, en el segundo, de un sistema de retención

Hay varios tipos de líneas de vida: horizontales, verticales, fijas,  temporales o provisionales, para cubiertas, deslizantes

Al final, todas estas soluciones no son las que, permítanme la expresión, “aseguran la seguridad”, lo que las hace completamente efectivas es la “cultura de la prevención”. Esta es una idea que va más allá de las normas y los procedimientos penales y judiciales que hacen que se cumplan; parte de una conciencia suprema de lo que significa la seguridad, la conciencia plena de la importante labor que se desempeña que nos lleva a extremar las precauciones y a entenderlas como un proceso sin fin y sin momentos de relajación, al fin y al cabo está en juego lo más importante: la vida humana.

Antes de tender tu mano para que predigan tu destino, su vas a trabajar en un la altura, asegúralo en unas líneas más firmes y sólidas que las de la palma de tu extremidad, asegúralas con una línea de vida.

Cuando uno habla de seguridad y de líneas de vida no está hablando de leer las líneas de la mano


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Élite (1 noticias)
Visitas:
2110
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.