Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Líneas de Nazca, enigmas en el desierto peruano

14/08/2009 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lineas de Nazca

Dibujadas con el mayor cuidado en medio de una zona de las más áridas de nuestro planeta, las Líneas de Nazca cautivan a todos los viajeros del mundo debido al misterio que encierra su propio origen.

Es un Calendario astronómico, un lugar sagrado para hacer ofrendas o de origen externo al ser humano, estas líneas siguen siendo uno de los grandes misterios que encierra la arqueología y sin lugar a dudas, un lugar al que tanto los antiguos peruanos como los actuales viajeros del mundo, no pueden dejar de acudir.

Así, estas misteriosas líneas se encuentran acentuadas en un superficie de unos 1, 000 Km2 en el departamento de Ica, exactamente sobre las pampas de San José en Nazca. Tienen una fecha que data del 250 a 300 después de Cristo, sin embargo, existen diferentes teorías que hablan de diferentes fechas para su ejecución.

Para llegar a ellas, lo primero será arribar a Lima, la capital del Perú, y luego, tomar la carretera Panamericana Sur, hasta el kilómetro 441. Así, se encontrará una torre- mirador desde donde se podrá apreciar algunas de las líneas más cercanas.

Además, también se pueden tomar algunas avionetas para sobrevolar las pampas, este viaje dura aproximadamente unos 45 minutos y solo se hace durante las mañanas (tiene un coste de unos $45 dólares). De hecho, no se puede entrar en auto a las líneas ya que se pueden arruinar.

Finalmente, comentar a los viajeros interesados que existen diferentes restos arqueológicos vinculados a la cultura Nazca, y en lo que respecta a los servicios de la zona, pues se cuenta con restaurantes y también hoteles baratos y de lujo, en la misma ciudad de Nazca.

Imagen: Vagoneta

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.