Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Línea no permite errores: jornada definitiva en la Vuelta a Colombia de ciclismo

10/08/2010 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  PULSA ARCHIVOS EN PDF RESULTADOS VUELTA A COLOMBIA 2010

PINCHA AQUI VUELTA CICLISTA A COLOMBIA EN VIVO var fbShare = { title: 'La Línea no permite errores: jornada definitiva en la Vuelta a Colombia de ciclismo', url: 'http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7852519.html', size: 'large' } De los 2.052 kilómetros que componen la edición 60 de la Vuelta a Colombia 'Gobernación de Antioquia' sólo en los 21 que conforman La Línea, el mítico puerto montañoso nacional, podría estar definiéndose la carrera, cuando hoy se cumpla la décima fracción entre Armero-Guayabal y La Tebaida, sobre 203, 5 kilómetros de recorrido.   

El puerto de montaña, ubicado en el kilómetro 157, 7 del trayecto, mantiene aún la tensión entre el pequeño abanico de favoritos, tras la etapa cumplida ayer. Indeportes Antioquia con Sergio Luis Henao y el español Óscar Sevilla, así como el equipo de boyacenses, en donde además de Freddy Montaña, está el venezolano José Rujano, actual campeón de la competencia, preparan sus estrategias para la etapa de hoy en donde están prohibidos los errores, pues cualquier falta de atención podría costar caro.

"Intentaré ir por la etapa de nuevo. Conozco el recorrido, gané en un Clásico RCN, y bueno, según los pronósticos trataré de sacra una ventaja que esté por encima del minuto. Eso es lo que tenemos en mente", señaló Rujano.

Por su parte, el grupo antioqueño se mantendrá a la expectativa de lo que hagan sus rivales, quienes de todas maneras son quienes tendrá que volver hacer el gasto.

"El equipo está demasiado desgastado de cargas en toda la carrera. Si el otro equipo quiere luchar por la Vuelta, pues nosotros también daremos la guerra, aunque creo que si uno quiere ganar, el equipo debe defender", señaló Sergio Luis Henao, el nuevo líder de la prueba.

Más sobre

Entre tanto, en una actitud grosera y sobradora, Fabio Duarte sólo apuntó: "Es una etapa bastante fuerte y esperamos que salga mejor".

Otros de los favoritos para alzarse con el título final, si su líder no cumple con las expectativas, es el boyacense Montaña, quien la comparó con los extenuantes etapas de las carreras del mundo como el Mortirolo (Italia), Alpe d'Huez (Francia) y Lagos de Covadonga (España).

"Es una etapa bastante larga, sin duda es una de las más duras que he corrido durante toda mi carrera profesional. La estrategia será como la de hoy (ayer): cuando José (Rujano) se sienta bien, pues yo atacaré, abriéndole el camino para que él pueda lanzarse al final y buscar de nuevo la diferencia", afirmó.

Dos corredores que podrían pescar en río revuelto podrían ser Darwin Atapuma y Francisco Colorado, quienes sacaron ventaja de la etapa del lunes  y se ubican dentro de los favoritos al título final. ANDRÉS BOTERO B.

Andbot@eltiempo.com.co ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPOLÍBANO (TOLIMA)

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.