Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

La nueva línea energética del Temple abre enormes posibilidades de desarrollo al área sur metropolitana

14/02/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distribuidora Bermejales, con el apoyo de la Junta, pone en marcha una de las infraestructuras energéticas más demandadas en la zona sur

Con la colocación del primer apoyo de la nueva línea de alta tensión que unirá en pocos meses los municipios de Escúzar y Láchar se inicia una de las obras de infraestructura energética más necesitadas en la zona sur del área metropolitana y la comarca del Temple.

La nueva línea de alta tensión de 132 Kv, parte de la subestación situada en el Parque Metropolitano de Escúzar y beneficiará a los municipios de Las Gabias, La Malahá, Escúzar, Agrón, Vental de Huelma, Chimeneas, Jayena, Arenas, Alhama, Lachar, Cijuela y Pinos Puente. Según el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, mejorará un servicio eléctrico que afecta a más de 40.000 personas, pero sobre todo ‘ abre infinitas posibilidades de desarrollo en una zona tan importante desde el aspecto logístico e industrial como es Parque Metropolitano y todo el arco sur’ .

La ejecución de la nueva infraestructura eléctrica va a suponer una fuerte contribución al desarrollo de la zona lo que reforzará los proyectos existentes y permitirá el desarrollo de nuevos proyectos empresariales lo que significa desarrollo económico y creación de empleo, afirmó Cuenca.

El consejero delegado de la distribuidora Bermejales, Ignacio Cuerva, hizo hincapié en el importante esfuerzo que ha hecho la empresa, en época de crisis, para sacar adelante un proyecto vital para el desarrollo de la zona. Es un proyecto realizado desde la iniciativa privada que va a dar un gran respaldo a otras iniciativas privadas que se desarrollan en la comarca y va a posibilitar la creación de otras. Cuerva desatacó la iniciativa dentro del marco del nuevo Plan de Inversiones 2011-2014 que la empresa va a realizar y que beneficiará a suministro eléctrico de casi 60.000 personas en 33 municipios de la provincia y que supondrá una inversión de 5 millones de euros.

La nueva línea de alta tensión tendrá una longitud de 12 Kilómetros y ha contado con un presupuesto de 1, 4 millones con un incentivo por parte de la Junta de Andalucía de 360.000 euros.. En los últimos años, la Junta de Andalucía ha incentivado con casi 2 millones de euros 17 proyectos de mejora de la red de distribución y suministro eléctrico en el medio rural que esta empresa ha realizado y que ha supuesto una inversión de casi 8 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.