Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amujer escriba una noticia?

Línea de belleza MAC se inspira en las muertas de Juárez para elaborar cosmético

22/07/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para promocionar los productos, la firma de diseño Rodarte, socia de MAC, usó una sola fotografía donde aparece una modelo con un look fantasmagórico-sonambulesco inspirado en las víctimas, que principalmente eran trabajadoras de maquil adoras.

Como si pareciera una broma de mal gusto, la firma de cosméticos MAC se inspiró en los asesinatos de cientos de mujeres en Juárez para su colección de otoño, por lo que elaboró productos con nombres como ‘ Juárez’ y ‘ Factory’ (fábrica), para esmaltes de unas, y ‘ Ghost Town’ (pueblo fantasma) para un labial.

Otros productos de la firma son tonos de sombra con los nombres ‘ Bordertown’ (ciudad fronteriza) y ‘ Sleepwalker’ (sonámbulo), y el rubor ‘ Quinceañera’ .

Esta línea pretende salir el 15 de septiembre en Estados Unidos; es decir un día antes de celebrar la Independencia de México.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, para promocionar los productos, la firma de diseño Rodarte, socia de MAC, usó una sola fotografía donde aparece una modelo con un look fantasmagórico-sonambulesco inspirado en las víctimas, que principalmente eran trabajadoras de maquilladoras que caminaban solas por las noches, y cuyos asesinatos aún son un misterio.

Por supuesto, al conocerse la fuente de inspiración, el pasado fin de semana se desató una polémica en más de 20 blogs de modas, donde acusaron a las marcas de insensibilidad.

Esta molestia alcanzó a los creadores de los cosméticos, quienes luego de ofrecer disculpas anunciaron que cambiarían los nombres.

‘ Entendemos que los nombres de la colección MAC-Rodarte han ofendido a algunos de nuestros consumidores y fans. Ésta nunca fue nuestra intención y nos disculpamos por ello’ , indicó.

Inclusive, anunciaron que donarían 100 mil dólares a una organización sin fines de lucro que ayude y mejore la vida de las mujeres de Juárez, sin precisar cuál.

Por su parte, Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, señalaron que se inspiraron en un viaje por carretera que hicieron el año pasado por Texas.

‘ Nuestra colección de maquillaje con MAC se inspira en el viaje que realizamos el año pasado a Texas, de El Paso a Marfa. Nos influyó la etérea belleza de su paisaje, lo que nos llevó al desarrollo creativo y la paleta desértica de la colección’ , indicaron las hermanas.

Sin embargo, bloggeros como Laura Wheat, a cargo de Sofar-Sochic, consideraron insuficiente esta disculpa.

‘ Creo que no entendieron el punto. Estoy ofendida. Y no soy la única’ , manifestó.

Fuente: Sdpnoticias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Amujer (541 noticias)
Fuente:
amujer.com
Visitas:
5300
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.