Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Lincoln Mark LT, exclusivo

15/08/2009 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si de camioneta se trata..

¿Es un vehículo de lujo con una caja de pick-up o es una pick-up con todo lo que lleva un vehículo de lujo? En realidad es las dos cosas y para las dos es muy buena. Cuando usted la vea se imaginará un mundo aparte y es que corresponde precisamente a un mundo distinto a las pick-up, aunque mantiene su poderío y capacidad de trabajo, pero también pensará que tiene todo el equipamiento para poder llevarla de manera confortable a su destino.

En realidad, la Mark LT es una camioneta que bien puede servir para su familia en viajes largos, para su trabajo diario y, no me cabe duda, que muchos la querrán como su vehículo personal.

Une dos valores muy importantes para los clientes de hoy en día, por un lado, ofrece todo lo que un lujoso sedán o camioneta puede otorgarle, realmente sentirá los valores de haber invertido en un vehículo premium, pero también le otorga un poder sin igual para circular por caminos irregulares, topes, baches y hasta sin asfalto, hasta las mejores autopistas.

Por ello las 100 al mes que piensan vender no me suenan nada lejos de la realidad, de hecho en los primeros meses de su comercialización seguramente tendrá una alta demanda por todos aquellos que ya por casi dos años la han esperado y no habían encontrado un sustituto de la anterior Mark LT, una camioneta que nació para América del Norte como lo más alto en pick-up, y que se decidió dejar de hacer para la gama de Canadá y Estados Unidos.

Para México

La Mark LT, justo cuando se decidió no hacerla para los vecinos del norte, el equipo mexicano liderado por Fernando Ávila, presentó el caso de negocios y pidió diseños posibles, evaluaron las modificaciones que se debían hacer a las pick-up de Ford y pusieron en una balanza la diferenciación exacta para que realmente estuviera a la altura de un vehículo Lincoln y no sólo fuera un equipamiento mayor a la Ford.

La Mark LT se logró a partir de dos años de intenso trabajos y negociaciones, y no quedó solamente en un vehículo semi-modificado, sino todo terminó en una camioneta que en realidad es totalmente Lincoln. Es más Lincoln que quizás la anterior por los detalles únicos de los cuales la pudieron dotar.

Para iniciar, hay que felicitar a la marca por la especificación de asientos de piel en color chocolate, el único color disponible pero de manera artesanal se realizan sus costuras y se pueden bordar los logos de Lincoln en sus respaldos, el tablero, el volante y sus insertos tanto en tonos madera como en aluminio pulido son únicos para la Mark, además de la piel que han dispuesto en el tablero que cubre los instrumentos del piloto.

Sus tapetes son únicos para esta camioneta, así como los estribos de las puertas con la leyenda Lincoln y los estribos desplegables debajo de la carrocería que se pliegan o abren de manera automática al abrir o cerrar la puerta. En verdad se ve muy de lujo, pero espere a ver las caras cuando la vean circular y sobre todo cuando se baje y vean ese estribo desplegarse y descubran el color interior de la camioneta.

Asombra a muchos y a todos llama la atención, eso lo logra pues toda la parrilla, acabado de fascias, los logos del nombre del modelo, así como los de Lincoln, en conjunto con una plancha color aluminio a todo lo largo de la puerta trasera de la caja a proporción de las luces traseras, hacen un conjunto francamente Lincoln, con personalidad fuerte y a la vez llamativa por su distinción.

Al volante

El motor de la Mark LT es ahora de 310 caballos por mejoras que ha tenido el bloque V8 que le da vida, por cierto esto nos lleva a explicarle que quien tuvo una Mark LT, ésta la encontrará como la nueva y con “todo nuevo”, es simplemente otra generación hecha solamente para México.

La caja de velocidades es de seis y se comunica muy bien con el motor. Hay dos versiones la 4x2 y la 4x4, para distintas aplicaciones pero en la 4x4 usted puede seleccionar el modo 4x2 y tener esa flexibilidad, lo que en la 4x2 no podrá hacer, sólo deberá cargar más peso del sistema 4x4 en sus viajes.

Nos tocó probar la 4x4 y déjeme decirle que mi queja va en mucho por limitarla a 160 kilómetros por hora que, aunque son muchos más de los permitidos en cualquier carretera, las capacidades de aceleración, curveo, frenaje y desempeño equilibrado van mucho más allá de esa velocidad, pero hay límites y ahí la fijaron; sin embargo, sirve el probar sus atributos para decir que se comporta bien en baja velocidad y fuera de camino por el torque, en rectas controladas de pista a alta velocidad la caja no inicia movimientos separados de el resto del vehículo, lo cual es común en las pick-up, y en carretera el vehículo es sumamente confortable y fácil de manejar a pesar de sus dimensiones y peso.

Hablando de medidas, puede arrastra hasta 5 toneladas, así que quien quiera transportar lo que sea, desde barcos, motos, caballos o cualquier otro remolque, no tendrá problema alguno para realizarlo, por algo está pagando una camioneta de alrededor de 600, 000 pesos.

La capacidad de carga es de casi 800 kilogramos, lo que también le dejará usar la cama de la pick-up sin problemas, la cual, por cierto, trae un acabado especial para Mark LT, lo que le llaman el bed liner y los estribos en las partes superiores de las paredes de la caja que son 100% Lincoln.

En carretera y ciudad

La Mark LT le quedará un poco grande para los estacionamientos de centros comerciales pequeños, sobre todo si escoge la 4x4 con caja larga, pues la 4x2 que viene en caja corta no tiene problema con su largo.

La 4x4, que fue la probada en este recorrido citadino, no nos dejó nunca fuera de un estacionamiento, garaje o lugar normal, pero no tiene problema alguno para convivir con este tipo de recorridos, quizá sólo tendrá que mover más el volante y hacer una o dos maniobras mas para sacarla de su lugar.

Calles, avenidas, el ancho es suficiente. En carretera el vehículo se siente muy ágil por sus 310 caballos, pero sobre todo por su torque de 365 libras pie, lo notará en pendientes continuas donde los demás autos se quedan por no tener el poder que puede brindarle el triton de 5.4 litros.

La aceleración es abundante, la capacidad de avance por igual y lo increíble es que nunca se siente que lleva una caja de pick-up detrás, el guiado de la camioneta es total. De hecho, como todo vehículo de lujo, la insonorización hace su labor de manera excelente, a velocidad constante no escuchará lo que pasa fuera ni el paso del aire, el trabajo de minimización de vibración y aspereza del vehículo es formidable.

Conclusión

Concierge, guiado por satélite, bluetooth, sistema SYNC, acondicionamiento de aire, calefacción y enfriamiento de asientos, quemacoco y ventana trasera eléctricos, simplicidad en la operación de la tracción 4x2 y 4x4, y hasta cámara de reversa hacen de esta Lincoln un lugar de alto confort, un excelente manejo que transmite seguridad al conductor y a la vez poder en el acelerador.

El balance logrado es muy agradable, toda una pick-up a la vez que un auto de lujo. Quizás el MKS es mas bajo, pero le aseguro que la altura de la Mark LT le vendrá bien para sus recorridos en ciudad y lo lujoso está al mismo nivel.

Ergonomía interior, increíble en un vehículo de estas dimensiones y en una pick-up de doble cabina que hasta se le amplió el espacio para piernas trasero.

Sin duda es un vehículo de lujo, el cual además es una pick-up. Para uso personal identificará a quien demanda un estilo de vida especial dentro del cual debe haber todo alrededor de su día a día, con poder, exclusividad, lujo y exclusividad.

La caja de pick up se puede usar, claro, pero sin duda será un uso para que el cliente tenga la versatililidad del vehículo.

El que se haya creado un vehículo solamente para México sorprende tanto como tenerlo en frente, imponente. Bien por el equipo Lincoln que pudo hacerlo realidad gracias a la tenacidad de insistir diariamente en lo que reclaman sus clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
16677
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.