Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Linchamiento animalista

17/03/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días se suicidó alguien al que niños discapacitados de todo el mundo le debían sonrisas de felicidad: José Luis Barbero, de 59 años, adiestrador de delfines y creador de técnica rehabilitadora llamada delfinoterapia.

Barbero observó que los niños con dificultades físicas o psíquicas expresaban una ruidosa alegría en los espectáculos de delfines.

Se introdujo con ellos en el agua y los puso a jugar con los animales, que también mostraban su ¿alegría? pidiendo más y más juegos: así nacía la delfinoterapia.

Como los demás entrenadores, enseñaba a los delfines como si fueran otros niños, pero traviesos, los llamaba por su nombre y les increpaba "pero qué tonto eres", y cosas así, a la vez que les daba mínimos golpecitos en el morro.

Unos animalistas grabaron esas técnicas mientras trabajaba en el Marineland de Palma de Mallorca.

Eran de la asociación barcelonesa, FAADA, y SOS Delfines, que divulgaron imágenes manipuladas acelerando secuencias para que pareciera que pegaba a los animales y para dictaminar que al llamarle "bobo" a un delfín era humillarlo y darle toques en el lomo que ni siquiera eran cachetes era maltrato.

Poco antes de que divulgaran las imágenes por internet le habían ofrecido a Barbero un cargo directivo en un gran delfinario estadounidense, la culminación de sus 35 años de profesión.

Se entienden las protestas pacíficas ante el Toro de la Vega o el del Júbilo, pero el animalismo ya tiene sus extremistas intimidadores, incluso violentos, y que además usan internet para sus linchamientos mediáticos.

José Luis Barbero comenzó a recibir amenazas de esos fanáticos, incluso de muerte, para él y su familia, y perdió la oferta americana.

"Este linchamiento me ha destrozado la vida", decía, abrumado. En su máxima desesperación se suicidó.

Linchados: un humano, una viuda, dos hijos, la delfinoterapia.

--------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2513 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.