Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poloniaconacento escriba una noticia?

Linces de Estonia serán trasladados a Polonia para la repoblación

27/11/2010 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(25/11/2010, www.physorg.com)

Ver a un lince en territorio europeo es una auténtica rareza. De hecho, a este gato salvaje se le intenta salvar en Escocia o España, entre otros países, a los que ahora se le suma Polonia con un intento de repoblación.

El grupo ecologista WWF sueña bonito y, lo mejor de todo, intenta hacer realidad esos sueños. En esta ocasión, intentará que los linces no desaparezcan en Polonia, y han anunciado que prevé trasladar linces de Estonia, donde los felinos silvestres están aumentando, a aquel país, donde ocurre todo lo contrario.

La ong tiene trasladará los primeros animales a pricipios del año que viene, dijo Pawel Sredzinski, uno de los encargados de llevar a cabo este plan. Serán linces criados en cautiverio, ejemplares jóvenes que se sumarán a los cerca de 140 linces que actualmente viven en las cordilleras en el noreste de Polonia.

Más sobre

En concreto, la WWF espera introducir de 20 a 40 linces en los bosques Napiwodzko-Ramuckie, situados en esta remota región. Por lo pronto, ya ha iniciado la recaudación de fondos para el traslado previsto de los animales y ha pedido a Estonia y Polonia los permisos necesarios.

Aunque la población de linces va en aumento en Letonia, gracias a la protección de la que gozan sus bosques, la organización no ha dejado de criticar las bajas que provoca su caza: entre 80 y 180 linces mueren cada año por la caza furtiva, de una población que ronda los 800 ejemplares.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Poloniaconacento (141 noticias)
Fuente:
poloniaconacentoespanol.blogspot.com
Visitas:
2075
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.