Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samuel Morales escriba una noticia?

Lincecum, entre 128 jugadores que solicitan arbitraje

17/01/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos de ellos parecen tener enormes probabilidades de obtener jugosos aumentos en este proceso

Tim Lincecum, dos veces ganador del trofeo Cy Young en la Liga Nacional, encabezó la lista de 128 jugadores que solicitaron el viernes el arbitraje salarial.

Muchos de ellos parecen tener enormes probabilidades de obtener jugosos aumentos en este proceso.

Lincecum ha sido una de las mayores gangas de las Grandes Ligas, al devengar 405.000 dólares de los Gigantes de San Francisco en el 2008 y 650.000 la temporada pasada, cuando se convirtió en el primer serpentinero que repite como ganador del Cy Young desde que Randy Johnson lo logró entre 1999 y el 2002.

El plazo para que los jugadores solicitaran el arbitraje venció el viernes. Lincecum puede optar a este recurso por primera ocasión y quiere ganar 10 millones de dólares o más este año, luego de tener una foja de 33-12 durante las últimas dos campañas.

Otros jugadores destacados que pudieron optar por el arbitraje por primera vez incluyen al serpentinero de Tampa, Matt Garza; al jardinero de Texas, Josh Hamilton; al guardabosques de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Quentin, y al jardinero de los Rays, B.J. Upton.

También buscarán mayores salarios el serpentinero venezolano de Seattle, Félix Hernández; el cerrojero de los Medias Blancas, Bobby Jenks; el taponero de Boston, Jonathan Papelbon, y el jardinero de Filadelfia, Shane Victorino. Los Marineros esperan alcanzar un contrato de largo plazo con Hernández, quien tuvo el año pasado una foja de 19-5 y una efectividad de 2.49, finalizando segundo en la votación para el Cy Young en la Americana.

Aunque más de 200 jugadores estaban en condiciones de buscar el arbitraje cuando concluyó la campaña, los clubes dejaron que muchos se convirtieran en agentes libres, y llegaron a acuerdos con otros. Entre quienes presentaron el viernes su solicitud, al menos la mitad podría llegar a un acuerdo antes de que peloteros y clubes intercambien sus propuestas salariales el martes.

Para quienes no lleguen a un acuerdo, las audiencias están programadas en las primeras tres semanas de febrero en Saint Petersburg, Florida.

Los 111 jugadores en arbitraje el año pasado obtuvieron un alza promedio sin precedentes del 172%, a 3, 07 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de The Associated Press.

Los jugadores que tienen entre tres y seis años en las Grandes Ligas pueden optar por el arbitraje, junto con el 17% de peloteros que llevan entre dos y tres años pero que tienen el mayor de servicio en ese grupo. Además, dos lanzadores, agentes libres, aceptaron ofertas para volver a sus antiguos equipos, Carl Pavano de Minnesota y el venezolano Rafael Betancourt, de Colorado.

Los Mellizos de Minnesota tuvieron a ocho jugadores que solicitaron el arbitraje, empatando el mayor número en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Angeles y los Cachorros de Chicago.

John Maine, lanzador de los Mets de Nueva York, se convirtió en el primero de los 128 que solicitaron el arbitraje en llegar a un acuerdo. Firmó por 3, 3 millones de dólares y un año, con la posibilidad de obtener 225.000 dólares en bonos de desempeño con base en su número de aperturas.

Jeff Keppinger, pelotero de cuadro de Houston, accedió a un contrato por un año y 1, 15 millón de dólares, y Matt Kemp, jardinero central de los Dodgers, logró un acuerdo por dos años y 10, 95 millones.

Ocho jugadores llegaron a convenios de un año el viernes, en vez de solicitar el arbitraje, incluyendo el jardinero de Arizona, Conor Jackson (3, 1 millones de dólares) y el receptor venezolano Miguel Montero (2 millones), así como un par de lanzadores de Texas, Brandon McCarthy (1, 3 millón) y Dustin Nippert (665.000 dólares).

El cerrojero de San Diego, Heath Bell (4 millones); el serpentinero de los Dodgers de Los Angeles, Chad Billingsley (3, 85 millones); el relevista de San Francisco, Brandon Medders (820.000 dólares), y el pitcher de Houston, Chris Sampson (815.000 dólares), también firmaron contratos ya.

Entre los agentes libres, el primera base Adam LaRoche y Arizona ultimaron un contrato por un año que garantiza 6 millones de dólares. LaRoche recibe 4, 5 millones este año y el convenio incluye una opción mutua de renovación por 7, 5 millones para el 2011, con una cláusula de rescisión de 1, 5 millón.

LaRoche recibe el monto de rescisión si cualquier parte se niega a renovar y, de ser canjeado, el precio de la opción aumentaría a 9, 5 millones de dólares.

El inicialista de 30 años bateó para .277 con Atlanta, Boston y Pittsburgh, la temporada pasada, con 25 cuadrangulares y 83 remolcadas. Tiene un promedio de .274 a lo largo de seis campañas.

A fin de abrirle espacio a LaRoche en el plantel de 40 jugadores, Arizona dio de baja al jardinero Eric Byrnes, a quien se adeudan 11 millones por el último año de un acuerdo de tres temporadas y 30 millones de dólares.

En otras noticias, San Diego llegó a un acuerdo para ceder al antesalista Kevin Kouzmanoff y a un pelotero de las menores a Oakland, por los jardineros Scott Hairston y Aaron Cunningham, de acuerdo con una fuente que solicitó el anonimato porque la transacción no es definitiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Samuel Morales (5 noticias)
Visitas:
3361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.