Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Lince Rojizo

15/08/2010 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Lince Rojizo es natural de América del Norte. Su distribución comprende desde el sur de Canadá, Columbia Británica hasta Nueva Escocia, hasta el centro de México

Nombre Científico: Lynx rufus

Introducción: El Lince Rojizo (Lynx rufus) es una de las especies en los félidos. Esta especie se asigna a los felinos, subfamilia Felinae, en la familia Felidae.

Distribución: El Lince Rojizo es natural de América del Norte. Su distribución comprende desde el sur de Canadá, Columbia Británica hasta Nueva Escocia, hasta el centro de México.

Hábitos: Lynx rufus es más activo durante el amanecer y atardecer.

Reproducción: Al norte de su distribución, Lynx rufus sólo cría una vez por año, al sur es posible que dos veces. El período de gestación es de 60 a 70 días. En cada parto nacen de uno a cuatro cachorros, pueden ser hasta seis. Los recién nacidos pesan de 280 a 340 gramos. Abren los ojos de los tres a once días de nacidos. Las hembras pueden criar al año aunque usualmente esperan al segundo año. Los machos son adultos a los dos años.

Longevidad: Al Lince Rojizo se le estima una longevidad de unos quince años, aunque en cautiverio un ejemplar sobrepasó los treinta y dos años de edad por cuatro meses.

Alimentación: La alimentación de Lynx rufus consiste de mamíferos pequeños y medianos. También caza aves terrestres. Complementa su dieta con reptiles e invertebrados.

Descripción: Los adultos del Lince Rojizo pueden lograr una longitud en la cabeza y el cuerpo de un metro, más una cola muy corta de 15 cm. Un ejemplar de esta especie puede llegar a pesar hasta 15 Kilogramos, aunque hemos visto documentación que indica hasta los 30 Kilogramos.

Otros Nombres: Al Lince Rojizo también se le llama ‘ Lince Rojo’ , ‘ Lince americano’ y ‘ gato oscilante americano’ .

Amenazas Naturales: El Lince Rojizo es amenazado por el Puma, Coyote y Lobo. Sin embargo, su peor enemigo somos nosotros, los seres humanos.

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
8467
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.