Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor escriba una noticia?

Linaje de velocidad en la Copa Nissan March

29/12/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Copa Nissan March empieza a formar parte de la historia del automovilismo en Colombia

 

La Copa Nissan March empieza a formar parte de la historia del automovilismo en Colombia. La Monomarca está dejando huella, para quedarse en la memoria de los colombianos por ser una de las competencias más reñidas y emocionantes que actualmente se vive nuestro país. Todos los participantes están en igualdad de condiciones, lo que hace que la diferencia radique en las habilidades de cada piloto y no en el vehículo.

Uno de los participantes de la Copa Nissan March es Carlos Mario Rico, quien participa por primera vez en este tipo de competencias y que gracias a su padre y su abuelo lleva en sus venas toda la pasión por el automovilismo. Su padre, el destacado piloto Luis Jenaro Rico, actualmente está invitado en TC 2000 y corre en el Campeonato Nacional de Automovilismo; su historia inició en los karts y desde entonces no se ha bajado de los carros participando en diferentes competencias como las 24 horas de Daytona en 1993. El deseo de Luis Jenaro, gran piloto con trayectoria, es heredar a su hijo todo el conocimiento que ha adquirido en estos años en pista. 

Carlos Mario por su parte, creció prácticamente en el autódromo de Tocancipá, escenario donde ha acompañado a su padre carrera tras carrera y que le ha permitido desarrollar el gusto por los autos desde muy pequeño. Carlos Mario estudió diseño en la Universidad de los Andes, pero su pasión por los carros fue tal que decidió hacer una pausa en su carrera para estudiar diseño automotriz en Barcelona, España. Carlos Mario confiesa haber vivido una vida de “juntos pero no revueltos” con su carrera y el automovilismo. Tuvo su primer gran acercamiento a las carreras de autos en un evento de fomento de carros clásicos y antiguos, la tradicional Copa San Diego donde vivió a flor de piel su pasión por la velocidad.

Esto lo impulsó a seguir con las manos al volante e hizo pruebas en una escuela de pilotos, que le permitió comprobar que heredó las ya conocidas habilidades de los Rico. Su papá entusiasmado con los excelentes resultados de Carlos, decidió incentivarlo y apoyarlo para participar en la Copa Nissan March, un evento que según Luis Jenaro, es la mejor oportunidad para explotar sus  habilidades como piloto en aspectos técnicos, tácticos y estratégicos.

Es así que Carlos ingresa a la Copa Nissan March como el piloto del vehículo 63, número que han usado los Rico a lo largo de los años; no sólo por Luis Jenaro y Carlos Mario, sino también por su tío Juan Carlos Rico quien corrió junto con Luis Jenaro y es recordado por su impecable desempeño en pista en las 6 horas de Bogotá y en la competencia de Yaguarcocha, Ecuador.

Con la experiencia de sus familiares tras el volante, Carlos Mario aprendió truquitos que hoy usa en pista y que le han permitido estar entre los primeros lugares en La Copa Nissan March. El deseo de este joven piloto es llegar a lo más alto del podio de la competencia y para ello seguirá dando todo de sí para seguir escalando lugares en este duelo que está cada vez más parejo y reñido, “Sin duda esta competencia de Nissan es la más rápida que se ha visto en el Autódromo, alcanzamos los 150 kilómetros al final de la recta, lo que demuestra la potencia del motor del March; es un carro muy cómodo, robusto y fuerte que brinda confianza y seguridad. En pista el Nissan March realmente demuestra todo su desempeño”, afirma Carlos Mario Rico.

La próxima válida será el próximo 30 de enero y será la oportunidad para que todos los talentosos pilotos que participan en la Copa Nissan March enciendan motores y dejen todo en la pista donde cada segundo cuenta.

Sin duda, La Copa Nissan March, además de ser una plataforma para nuevos talentos, ha sido un evento emocionante y trascendental tanto para los pilotos, familias y los amantes del automovilismo, que viven estos duelos rueda a rueda con toda la intensidad que sólo el automovilismo puede ofrecer. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Motor (110 noticias)
Visitas:
11356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.