Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

La limpieza del radiador de su carro (II)

16/12/2009 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primeros pasos que se necesitan para hacer el mantenimiento y la limpieza del radiador de su vehículo

La limpieza del radiador de su carro (II)

En la primera entrega de este artículo, explicamos cuáles son los primeros pasos que se necesitan para hacer el mantenimiento y la limpieza del radiador de su vehículo. En esta segunda parte, daremos a conocer las siguientes fases para continuar con esta limpieza.

Paso 4- Revise la tapa del radiador.

La tapa del radiador actúa como una tapadera, sellando y presurizando el refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco. La presión del refrigerante varía de motor a motor, y la medición de la presión está indicada en la parte superior de la misma tapa en algunos casos.

Una tapa del radiador consiste en un resorte en espiral, oprimiéndose entre una ancha y plana tapa metálica, y un pequeño empaque de goma en el fondo. La tensión entre el resorte y el sello de goma permite a la tapa mantener la presión, así que si se comprime fácilmente, quiere decir que la tapa está muy usada y debe ser reemplazada. En general, ésta debe ser reemplazada cada dos años, así que lo puede volver parte de su rutina cuando cambie los fluidos del radiador. Recuerde que existen innumerables tipos de tapas, con diferentes clasificaciones de presión, así que mantenga el número de clasificación en las anotaciones acerca de su carro.

Paso 5- Revise las abrazaderas y las mangueras.

El siguiente paso es revisar las abrazaderas y las mangueras del radiador. Existen dos mangueras: una en la parte superior del radiador, que drena el refrigerante caliente del motor, y otra en el fondo que lava el motor con refrigerante fresco. El radiador debe estar drenado para poder cambiar las mangueras, así que revisarlas antes del proceso es una buena idea. Así que, si usted encuentra rastros de que las mangueras tienen fugas o resquebrajamiento o las abrazaderas se ven oxidadas, las puede cambiar antes de iniciar el proceso de rellenado del radiador. Una consistencia suave, blandita es una buena indicación de que necesita mangueras nuevas y si sólo descubre estas señales en solo una manguera, sigue siendo una buena idea cambiar ambas.

Paso 6- Drene el refrigerante viejo.

La válvula de drenaje debería tener una manija que facilite el abrir el radiador. Simplemente, desenrosque la válvula (usando sus guantes de trabajo, recuerde que el refrigerante es tóxico) y permita que el anticongelante fluya hacia el compartimiento de drenado que usted puso debajo del carro en el Paso 4. Una vez que se ha drenado todo el fluido, vuelva a poner la válvula y usando un embudo rellene un contenedor que se pueda posteriormente sellar, con el fluido usado. Entonces, vuelva a poner el compartimiento debajo de la válvula de drenado de su carro.

En la siguiente entrega, continuaremos la explicación de los pasos finales para que usted realice la limpieza de su radiador


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (887 noticias)
Visitas:
12455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.