Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

La limpieza del radiador de su carro (I)

16/12/2009 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oxidación y sedimentación no aparecen de la nada en su motor, su sistema de enfriamiento puede ser víctima también

La limpieza del radiador de su carro (I)

La oxidación y sedimentación no aparecen de la nada en su motor, su sistema de enfriamiento puede ser víctima también. Es por eso que regularmente, desaguar el radiador es otro elemento vital del mantenimiento de su carro, que hasta los mecánicos experimentados a veces pasan desapercibido. En esta entrega del artículo, le daremos a conocer los primeros pasos que se necesitan para hacer el mantenimiento y la limpieza del radiador de su vehículo.

El sistema de enfriamiento lo protege del calentamiento extremo generado por el motor y lo mantiene operando en el rango apropiado de temperaturas. Mantener el sistema de enfriamiento libre de óxido, formaciones y contaminantes, ayudará a mantener a su motor en las mejores condiciones de operación.

Afortunadamente, usted no tiene que limpiar tan frecuentemente su radiador como su aceite (una vez cada dos años sería suficiente), pero es realmente igual de fácil hacerlo.

¿Qué necesitará? - Anticongelante (4-8 Litros). - Un tobo o recipiente para el drenaje. - Una manguera de jardín. - Un par de guantes de trabajo (preferiblemente resistentes al agua) - Un cepillo suave de nylon. - Un tobo lleno de agua con jabón (espuma) - Lentes protectores. - Contenedores desechables que puedan cerrarse perfectamente (el anticongelante es altamente tóxico y al deshacerse de él o al almacenarlo hay que ser muy cuidadoso). - Trapos. - Llaves y destornilladores varios.

Paso 1 - Empezando Ante todo, asegúrese que su motor este frío. Un motor caliente significa un refrigerante bajo mucha presión atrapada en el radiador, esto puede traer como consecuencia una posible quemada por agua hirviendo al destapar la tapa del radiador. El agua fría también puede dañar a un motor caliente.

Paso 2- Limpie el radiador Levante y sujete seguramente el capot de su motor para evitar cualquier accidente entonces use su cepillo de nylon y el agua espumosa para lavar los insectos muertos y los restos que se hayan acumulado en el radiador, asegúrese de cepillar en la dirección de las rejillas, no en contra, ya que el metal es frágil y fácilmente puede perder su forma. Una vez que la parrilla esté limpia, dirija un ligero chorro de agua con la manguera para asegurarse que todos los residuos hayan desaparecido completamente.

Sin embargo, usted sólo tiene que desaguar su radiador una vez cada dos años, y es buena idea limpiar la parrilla de su radiador más o menos cada 20, 000 kilómetros.

Paso 3- Coloque el tobo para el drenaje El drenaje apropiado de los refrigerantes usados es muy importante. Éstos son altamente tóxicos pero tienen un olor dulce que puede resultar atractivo para niños y animales. No se debe dejar drenar los fluidos, por lo que debe estar pendiente y nunca debe hacer el drenaje directo al suelo. Asegúrese que el tobo que use no se emplee en la cocina. Además, debe tener el tamaño adecuado para que quepa fácilmente debajo del carro.

Una vez que ha encontrado el tobo adecuada, deslícelo debajo de su carro y colóquelo justo debajo de la válvula de drenaje.

En la siguiente entrega, le explicaremos los pasos siguientes para continuar con la limpieza de su radiador.

Segunda parte, Tercera Parte


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (887 noticias)
Visitas:
12566
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.