Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Destrezabelleza escriba una noticia?

Limpieza profunda de brochas y pinceles

15/06/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola a tod@s!

El otro día estaba en el trabajo y mi compañera Adriana me pidió que hiciera una entrada sobre cómo limpiaba yo las brochas. Me pareció un buen tema ya que cuando nos maquillamos, que los pinceles estén limpios es una cosa esencial, ya que vamos a utilizarlos sobre nuestro rostro y si tienen bacterias y suciedad podría salirnos algún granito, por ejemplo.

Yo mis brochas las limpio dependiendo un poco con la frecuencia que las voy usando. La de maquillaje cada 2 o 3 aplicaciones como mucho la lavo ya que es la que mas "guarra" se pone. Como hoy tenía que lavarla me ha parecido una buena oportunidad para enseñarlos como lo hago yo y los productos que utilizo.

He de reconocer que la brocha que utilizo para el maquillaje fluido me cuesta MUCHO limpiarla, ya que acumula mucha suciedad y está muy impregnada de producto, y ya si contamos lo tupida que es, comprendereis lo mucho que me cuesta realizar la limpieza! así que tengo que insistirle bastante.

image

Para lavarla utilizo Fairy . Si chicas, Fairy de limpiar los platos, vamos. Yo antes lo hacia con jabón neutro pero leí una dia a María (MUZ) que ella utilizaba Fairy, y me decidí a probar ya que con el jabón no me quedaba demasiado contenta... y la verdad es que limpia super bien las brochitas!

image

Primero enjuago un poco la brocha con agua. Es muy importante que intenteis no mojar la virola (parte metalizada o de plástico que sujeta las cerdas de la brocha) ya que podría quedarse agua dentro y estropeársenos las brochas y tambien es recomendable que tengais siempre la brocha en posición hacia abajo .

Pongo un poco de Fairy en la palma de mi mano y hago movimientos circulares con la brocha sobre mi mano, rapidos pero sin apretar!

image

Cuando ya tenga mucha espuma mojo un poco y sigo haciendo los movimientos un poco más y ya luego la aclaro por completo y estrujo la brocha para observar si sale espumita. Si vemos que la brocha aún está sucia, tiene algún resto de maquillaje o el agua sigue saliendo un poco turbia repetimos el proceso una vez más , así hasta que la veamos limpia.

image

Si teneis alguna brocha que se queda un poco "tiesa" o pincha un poco podeis ponerle un pelin de acondicionador o mascarilla del mismo modo (en la palma de la mano y hacemos un par de movimientos circulares para repartir el producto) y dejamos reposar un poco (yo aprovecho para recojerlo todo jiji) y claramos.

image

Finalmente la dejamos secar , preferiblemente en posicion horizontal o boca abajo (para que no se quede agua en la virola) y una vez seca ya está lista para usar de nuevo!

¡Miles de besos a tod@s y feliz fin de semana!


Sobre esta noticia

Autor:
Destrezabelleza (169 noticias)
Fuente:
destrezaconlabelleza.blogspot.com
Visitas:
2454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.