Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eurtaca escriba una noticia?

Cómo limpiar y desinfectar tu coche frente al coronavirus

17
- +
05/09/2020 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el COVID-19 extendiéndose por todo el mundo, la necesidad de que todos nosotros practiquemos una buena higiene nunca ha sido mayor. Esto significa que tenemos que tener un cuidado extra para mantener nuestros coches limpios y desinfectados

Con el COVID-19 extendiéndose por todo el mundo, la necesidad de que todos nosotros practiquemos una buena higiene nunca ha sido mayor. Esto significa que tenemos que tener un cuidado extra para mantener nuestros coches limpios y desinfectados, ya que esto reducirá la posibilidad de que el coronavirus se transmita a través de superficies frecuentemente tocadas como nuestro volante, palanca de cambios, radio y manillas de las puertas.

Aunque nos extenderemos más detalladamente en cada uno de ellos a continuación, los consejos son los siguientes:

- Use guantes y una máscara cuando limpie su coche

- Sacar las alfombras y aspirar el coche

- Remoje las alfombras/alfombras en agua y jabón.

- Frota las telas de interior con una pequeña cantidad de agua y jabón

- Limpia las áreas interiores que se tocan con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol

- Limpia el exterior también con agua y jabón.

- Ponga sus guantes usados en el cubo de basura y los paños, esponjas y ropa en la lavadora.

En primer lugar: Manténgase protegido

La mejor defensa contra COVID-19 es restringir sus movimientos. Mucha gente ya está trabajando desde casa y aunque existen ciertas restricciones, la gente todavía puede ir a las tiendas y trabajar donde sea necesario. Evite conducir a menos que sea absolutamente esencial y recuerde llevar siempre consigo un desinfectante de manos a base de alcohol.

Cuando sea absolutamente necesario viajar, a continuación encontrará una guía completa para desinfectar su coche de adentro hacia afuera:

Paso 1: Protégete a ti mismo primero

Antes de salir a limpiar su coche, es importante que use el equipo de protección adecuado. Póngase un par de guantes de goma de alta calidad y una mascarilla si puede, ya que habrá muchas partículas de suciedad en el aire al salir a la superficie. Aplique una cantidad generosa de desinfectante a base de alcohol en sus manos antes de ponerse los guantes para que tenga una capa extra de protección. Aunque normalmente puede llevar un par de pantalones cortos y una camiseta cuando limpie su coche, en este momento, le recomendamos que lleve pantalones vaqueros y una camiseta de manga completa para limitar la cantidad de contacto directo con su piel.

No te olvides de limpiar el maletero de tu coche también, ya que es uno de los lugares donde se ven más artículos extraños en forma de compras y bolsas de la compra

Paso 2: Una limpieza regular

Arranque su coche limpio de la misma manera que lo haría normalmente. Utiliza productos de limpieza de coches para profesionales. Saca las alfombras y quítales el polvo, usa una aspiradora y trabaja para sacar toda la suciedad de las esquinas. Mientras estás en ello, puedes aspirar los asientos también. Recuerde eliminar la suciedad aspirada de forma eficaz, preferiblemente en una bolsa de basura que pueda tirar inmediatamente a su contenedor principal. No la dejes tirada donde alguien pueda entrar en contacto con ella sin querer.

Paso 3: El remojo

Tome una gran tina de agua y añada detergente regular o un jabón líquido y mézclelo bien. Coge todas las alfombras y alfombrillas y ponlas a remojo en esta bañera. Si tienes alguna otra tela que se pueda quitar en tu coche, ponla en remojo también. Déjelas en la bañera por un mínimo de 30 minutos antes de sacarlas y dejarlas al sol para que se sequen.

Paso 4: Frotar bien

Prepare una mezcla separada a base de jabón para ser usada como un fregador para las telas que no pueden ser removidas de su auto. Sumerge una esponja en la mezcla, apriétala para que no empape el coche y úsala para fregar los asientos, los paneles de las puertas y los reposabrazos. Asegúrate de llegar a todas las esquinas. Recomendamos que también le des al revestimiento del techo un buen masaje con la misma solución.

Paso 5: Hasta el detalle

Ahora que su coche ha sido aspirado y fregado, es hora de ir a los detalles. Toma un desinfectante a base de alcohol y ponlo en una esponja. Utilízala para frotar todas las piezas de plástico, incluyendo los paneles de las puertas, la consola central, el salpicadero, las cubiertas de los pilares entre las puertas y alrededor del parabrisas. No te olvides de limpiar el maletero de tu coche también, ya que es uno de los lugares donde se ven más artículos extraños en forma de compras y bolsas de la compra. Recuerda aplicar el desinfectante/sanitario en todas las partes más comúnmente tocadas del vehículo, incluyendo el volante, la palanca de cambios, los botones de las ventanillas eléctricas, el espejo retrovisor, el abridor de la tapa del combustible y el abridor del capó.

Paso 6: El exterior

Ahora que has terminado con los detalles del interior, es hora de abordar el exterior. Un lavado con jabón se asegurará de que todas las superficies exteriores estén limpias, pero asegúrese de ser generoso con la mezcla de jabón y repase las partes que se tocan comúnmente, como las manijas de las puertas, los espejos y el maletero. Deje que el jabón se siente allí durante unos 5 minutos, luego lave el auto, usando un paño seco para deshacerse del exceso de agua.

Paso 7: Limpieza final

Ahora que su coche está listo, es muy importante que se deshaga de los guantes, las telas de desecho y otros materiales desechables de manera eficaz. Toda tu ropa, paños y esponjas para el lavado del auto deben ir directamente al lavado y debes tomar una larga ducha. Después de todo ese esfuerzo, no querrás dejar tu ropa tirada por ahí ya que podría contaminar otras superficies, así que juega seguro y haz que todo se limpie de forma proactiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Eurtaca (4 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.